Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desde este viernes hará más calor en España que en El Cairo

Ocio Latino-. Los próximos tres días, desde este viernes, hará más calor en buena parte de España que en El Cairo, y casi tanto como en Abu Dabhi. En la capital de Emiratos Árabes se esperan máximas de 42 a 44 grados a partir de mañana y en la de Egipto serán de hasta 39 grados. Mientras, la Península podría rebasar los 42 por la ola de calor.

Este miércoles, en la décima ola de calor que se produce en junio desde 1975, los termómetros se acercaron a algunos récords de temperatura máxima para este mes. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se alcanzaron los 39,4 grados en Híjar (Teruel) y en el aeropuerto de Bilbao; los 39,1 en la Universidad de Palma y los 38,8 en Daroca (Zaragoza). En Barcelona, se midieron 25,6 grados a 1.600 metros de altitud, una temperatura récord para el sexto mes del año, por encima de los 25,4 que se habían registrado a la misma altitud en junio de 2012 y 2001.

Este jueves dos terceras partes del interior peninsular están en aviso por altas temperaturas, que además llegan con polvo africano. En total, son 32 provincias las que están en alerta por la ola de calor, aunque el aviso es naranja (riesgo importante) en 17, especialmente del centro, nordeste y norte de la meseta sur.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas