Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

La transexual española Ángela Ponce fue ovacionada en Miss Universo

La transexual española Ángela Ponce fue ovacionada en Miss Universo

Ocio Latino-. Ángela Ponce ha hecho historia. La modelo se coronó como Miss España 2018 y por ello fue clasificada para competir en el concurso de belleza más prestigioso a nivel mundial: Miss Universo.

Su participación en un primer momento abrió un gran debate internacional sobre la legalidad de que una modelo transexual compitiese en un concurso de belleza llegando a acosar en redes sociales y mediáticamente a la española.

https://www.youtube.com/watch?v=Yfm0UDHnRDE

Un debate que fue duramente criticado por el movimiento LGTBI que vio siempre en Ángela Ponce una oportunidad de romper barreras y normalizar las diferentes condiciones de género. Algo que finalmente se consiguió con la aceptación de la Miss España en el concurso.

“Modelo y activista, Ángela Ponce ha sido siempre consciente de lo que su hito ha supuesto para el gran colectivo LGTBI a nivel internacional, algo que se ha visto visibilizado cuando este fin de semana ha tenido lugar el concurso. La española ha tenido mala pata y no ha podido clasificarse entre las 20 finalistas pese a que, por encima del ruido mediático surgido por su condición, era una de las grandes favoritas entre el público y el jurado por sus aptitudes. Finalmente fue Vanesa Ponce de León la coronada.

Ponce no ganaría La Corona, pero ganó la batalla de la visibilidad y de dar Voz a los Derechos Humanos en el certamen de belleza más importante del mundo. Fue la mejor representante”, aseguraba la asociación LGTB+ de España.

“Unas palabras de las que era consciente la propia modelo que pide cambios en la sociedad: “Es el momento de que se escuche nuestra voz alta, clara y directa, poner fin a un odio y violencia sin sentido. igualdad, respeto, inclusión, promover los derechos humanos ante el mundo y que mi participación en #MissUniverse pueda traer cambios visibles en la sociedad”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Con  millones de reproducciones combinados desde su debut en 2019, el cantante y compositor venezolano, Jerry Di, se ha convertido en uno de los nuevos exponentes más importantes de su...

Música

José Isaac Palacio Otero, mejor conocido como Jipó, nos sorprende con ‘MUAH MUAH’, su primer sencillo. Una fusión de ritmos latinos con base urbano y pop, en la que destacan tamboras africanas. Un tema que se desarrolló en dos...

páginas vistas