Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Unión Europea le declaró la guerra al plástico

La Unión Europea le declaró la guerra al plástico

Ocio Latino-. La motivación detrás de la norma es la de disminuir la cantidad de plástico, el cual finalmente termina en el medio ambiente, especialmente en el mar. Por ejemplo, se han encontrado fragmentos de plástico en el hielo marino del Ártico, los fertilizantes que se aplican a las tierras de cultivo, y últimamente, en la sal de mesa y hasta en los excrementos de humanos.

Hace poco se supo que animales tan pequeños como el plancton y grandes como las ballenas están comiendo plástico, el cual entra en la cadena alimenticia y llega hasta nosotros. Si bien aún queda mucho por conocer sobre el impacto que el plástico está teniendo en el medio ambiente y la salud humana, se han pedido medidas urgentes de parte de la industria y los gobiernos para frenar el flujo de plástico hacia el océano.

En todo el mundo, los plásticos representan el 85 % de la basura marina. En Europa, los diez productos de plástico de un solo uso que atac la legilsación, a´si como las artes de pesca, representan el 70 % de la basura marina en Europa. 

Hemos adoptado la legislación más ambiciosa contra los plásticos de un solo uso. Ahora depende de nosotros mantener el rumbo en las próximas negociaciones con el consejo, que comenzará a principios de noviembre”,  dijo Frederique Ries.

Las nuevas reglas

Bajo las nuevas reglas, los estados miembros tendrían que asegurarse de que las compañías tabacaleras cubran el costo de la recolección y el procesamiento de las colillas de cigarrillos en un intento por reducir su número en los próximos 12 años. Así mismo, los estados de la UE también estarían obligados a reciclar el 90% de las botellas de plástico para 2025, y los productores tendrían que ayudar a cubrir los costos de la gestión de residuos.

Otros planes establecidos por los eurodiputados incluían la intención de reducir el consumo de otros artículos de plástico para los cuales no hay alternativas viables para al menos un trimestre para 2025. Estos incluyen varios contenedores de alimentos y cajas de comida rápida.

Muchas naciones europeas ya han propuesto sus propias medidas para reducir los plásticos de un solo uso. El lunes, el gobierno del Reino Unido anunció planes para prohibir las pajitas de plástico, los agitadores de bebidas y los hisopos de algodón. Una medida similar ha tomado Mc Donalds hace poco en Latinoamérica, donde anunció que dejará de entregar pajillas para sus bebidas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este miércoles en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyo a los países latinoamericanos para hacer frente a la invasión rusa,...

Comunidad

La actriz Luisa Martín, primera persona en recibir el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) Europeo

páginas vistas