Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Zelenski pregunta ¿de qué lado estaría Simón Bolívar o José de San Martín en la guerra que Rusia ha iniciado?

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski / FOTO. PRESIDENCIA DE UCRANIA / Archivo OCIO LATINO

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este miércoles en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyo a los países latinoamericanos para hacer frente a la invasión rusa, y ha comparado la situación ucraniana con las de las guerras de independencia que la gran parte de miembros de la OEA llevaron a cabo hace 200 años.

“Leo las páginas de la historia del continente americano y pregunto: ¿de qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que Rusia ha iniciado contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo? Creo que no ayudarían a alguien que está saqueando un país más pequeño”, ha asegurado el presidente ucraniano durante su intervención.

En este sentido, ha acusado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de haber llevado “deliberadamente” no solo a Ucrania sino a multitud de países “al borde de la inanición, a través de una crisis alimentaria artificial”.

Por ello, Zelenski ha instado a no mantener contactos comerciales con el Kremlin, a la vez que ha hecho un llamamiento a que apoyen las sanciones contra Rusia.

“Eviten que sus empresas y países estén conectadas con aquellas personas físicas y jurídicas en Rusia a través de las cuales lleva a cabo su terror contra Ucrania. Apoyen las sanciones contra Rusia para limitar sus operaciones comerciales”, ha aseverado.

El 25 de marzo, la OEA pidió el fin de posibles “crímenes de guerra” en Ucrania, en una resolución firmada por 28 de los 34 miembros de la organización, según ha detallado el diario ‘Zócalo’.

Además, el 21 de abril suspendió el estatus de observador permanente del organismo a Rusia, un gesto que Zelenski ha agradecido durante su intervención./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El 59% no tiene leyes que garanticen la igualdad salarial

Comunidad

Dos tercios de los votantes cubanos han respaldado en referéndum el Código de las Familias promovido por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, que abre la puerta a la legalización del matrimonio igualitario...

páginas vistas