Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Gloria Trevi en los Latin American Music Awards: “Fui violada durante muchos años”

Gloria Trevi en los Latin American Music Awards: "Fui violada durante 17 años"

Ocio Latino-. La cantante mexicana Gloria Trevi volvió a ser noticia el jueves tras pronunciar un emotivo discurso durante la gala de los Latin American Music Awards 2018.

En su alocución la intérprete hizo un reclamo ante la violencia a que son sometidas las mujeres y recordó los abusos de los que fue víctima hace más de 20 años por parte de su ex representante, el productor Sergio Andrade.

https://www.youtube.com/watch?v=W_rNhOG9zUs

Trevi y Andrade fueron arrestados en el año 2000 acusados de corrupción de menores. Tras un largo proceso que acaparó titulares, la cantante fue absuelta por un tribunal de sus país en el 2004.

“Voy aprovechar que tengo el micrófono en mi poder, y voy a decirles lo que nunca he dicho en un escenario. Los que me conocen, saben lo que he tenido que enfrentar y trabajar para poder estar aquí con ustedes. Los que no me conocen, y por eso no me quieren, seguramente escucharon miles de historias de mí, entre ellas, que estuve en la cárcel… sí, cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia”, dijo Trevi a la audiencia que abarrotaba el Dolby Theatre de Los Ángeles aguardando su interpretación de Ellas soy yo.

Sin mencionar su nombre, la cantante de 50 años aclaró que no fue cómplice de Andrade, pero una mentira de repertirla tanto termina convirtiéndose en verdad.

“Yo no fui su cómplice”, enfatizó. Yo tenía 15 años, con una mentalidad de 12, cuando conocí al gran productor, quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y en la única oportunidad para lograr mis sueños, para poco a poco empezar a desgarrarme y a aislarme. Tenía 15 años, cuando empecé a vivir con manipulaciones, amenazas, golpes, gritos, abusos, castigos y humillaciones”.

“Describía en mis canciones el mundo con el que soñaba que existiera para nosotras, pero también cantaba lo que estaba sufriendo. Por todo esto, en este momento histórico para las mujeres en el mundo, la mejor manera en la que yo puedo agradecerle a Dios es contando mi historia”, agregó. “Pero esto tiene que terminar, y no lo digo por mí, yo estoy bien. Lo digo por ellas, para que pueda haber una mujer que enfrente al abusador que la acuse de haber sido cómplice de su peor desgracia. Esta noche, expongo mi vida por ellas. Esta noche, Ellas soy yo”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Defensoría del Pueblo de Ecuador ha presentado este lunes ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley para regular el aborto en caso de violación, después de que el Tribunal Constitucional...

Música

Ocio Latino-. Con la intención de concienciar a hombres y mujeres sobre el peligro que puede traer el confiar en extraños, la cantante mexicana Danna Paola confesó una dolorosa experiencia que vivió...

páginas vistas