Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolivia

Pedro Sánchez inició su gira por Latinoamérica

Pedro Sánchez inició su gira por Latinoamérica

Ocio Latino-. El mandatario español, Pedro Sánchez, emprendió este lunes un viaje a Chile, primera etapa en su gira latinoamericana que se prolongará hasta el próximo viernes y durante la que visitará también Bolivia, Colombia y Costa Rica para fortalecer relaciones bilaterales.

Los temas de las relaciones bilaterales y las de la UE con América Latina, así como la situación en la región, formarán parte de las conversaciones de Sánchez con los presidentes de los países que visitará.

De Santiago de Chile Sánchez se desplazará a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para entrevistarse con el presidente del país, Evo Morales. Ambos firmarán tres acuerdos, uno de ellos relativo a la cooperación española durante los próximos cuatro años y con el que Sánchez pretende mostrar su apoyo a la labor de los cooperantes en América Latina.

Rubricarán asimismo un acuerdo de cooperación judicial y otro que abrirá la puerta a la participación de las empresas españolas en la construcción del denominado tren bioceánico, un proyecto para unir con una línea ferroviaria los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil) a través de Bolivia.

Desde este país Sánchez se desplazará el miércoles, 29 de agosto, a Colombia, donde el eje de su visita será el apoyo de España a su proceso de paz.

En ese contexto, en su reunión del día 30 con el presidente del país, Iván Duque, le ofrecerá que España pueda jugar un papel de “facilitador” de las negociaciones de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La última etapa de la gira será los días 30 y 31 de agosto en Costa Rica, donde, en San José, se reunirá con su presidente, Carlos Alvarado, y visitará la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

páginas vistas