Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Adelantan campaña para que el agua que se pide en los bares sea gratis

Adelantan campaña para que el agua que se pide en los bares sea gratis

Ocio Latino-. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este jueves en la playa de la Victoria de Cádiz con una gran escultura de arena la campaña #PideJarraDeAgua, con la que pretende reunir el apoyo de la ciudadanía para solicitar una ley nacional que obligue a bares y restaurantes a ofrecer agua del grifo de manera gratuita a sus clientes.

En un comunicado, ha indicado que con esta iniciativa pretende que este servicio «deje de ser una cortesía para convertirse en una obligación» por parte de los establecimientos de hostelería, que «deberían de ofrecer siempre la posibilidad de un recipiente con agua del grifo de forma gratuita y complementaria a la oferta del propio establecimiento».

Para la asociación de consumidores, «el agua es un bien básico que debería estar a disposición de los usuarios en los establecimientos de manera gratuita». Por ello, han apuntado que «el consumidor no debería tener que justificarse ante un camarero cuando pide una jarra de agua para acompañar la comida, ni que tenga que aceptar con resignación pagar por una botella de agua envasada cuando el agua del grifo puede consumirse con todas las garantías de calidad«.

«Se debe ofrecer agua del grifo por ética, ya que el agua es desde 2010 un derecho humano reconocido por Naciones Unidas; por salud, puesto que beber agua es saludable y tener acceso a ella de manera gratuita promueve hábitos de consumo saludables; y por ecología, dado que las botellas de plástico generan enormes cantidades de residuos, muchos de los cuales terminan contaminando el medio ambiente.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los dos meses de confinamiento por el estado de alarma ha generado un aluvión de consultas al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) relacionadas con asuntos...

Comunidad

Ocio Latino-. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en...

páginas vistas