Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid: Continúan los test de antígenos gratis en los intercambiadores de transportes. Pide aquí tu cita hasta el 30 de julio

Un sanitario realiza un test de antígenos a una mujer en el intercambiador de Plaza de Castilla. / Foto:  Marta Fernández Jara - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Más de 10.000 personas se han apuntado a la cita previa para realizarse un test de antígenos gratuito en los intercambiadores de transportes de la región, a los que se podrá acceder hasta el 30 de julio.

Así lo ha precisado el director gerente del Centro Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, durante una visita a Plaza de Castilla, el primer punto habilitado en esta estrategia.

Ha indicado que a lo largo del día de hoy se atenderá a unas 1.000 personas y que, debido a la buena acogida, no se descarta “escalar” el proyecto a otros intercambiadores de la red e incluso “ampliarlo a todo el verano”.

Al hilo, ha detallado que solo por Plaza de Castilla pasan diariamente unos 200.000 transeúntes y que en el conjunto de intercambiadores alcanzan el millón de personas.

“Son puntos de oportunidad, no tienen que interrumpir su vida diaria. Se detienen un momento, están 15 minutos para hacerse el test y luego vuelven a su día a día”, ha valorado Martínez Palencia.

Esta es una iniciativa conjunta entre las consejerías de Transportes y Sanidad, que busca continuar con los cribados masivos y cortar cadenas de contagio, a pesar de el rápido avance de la campaña de vacunación.

Así, a través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pone los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), que ofrecen sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas. Para llevarlas a cabo es necesaria la gestión de una cita previa en EL siguiente enlace –>: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado que la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los centros sanitarios de Catalunya ante el “incremento de virus respiratorios”. En un...

Comunidad

En un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Hanyang, Corea, con más de 50.000 adolescentes coreanos, ha demostrado que aquellos que usaban un teléfono inteligente durante más de 4...

páginas vistas