Ocio latino Ocio latino

Venezolanos a la caza de la vivienda de lujo en España

Publicado: 8 junio 2018

Ocio Latino-. Son venezolanos con alto poder adquisitivo que llegan a España en busca de un lugar tranquilo y seguro para vivir. La crítica situación política en Venezuela ha hecho que, en el último año, se haya disparado el flujo de población venezolana hacia España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2017, estos residentes ascienden ya a 95.474, 26.608 más que en 2016. En los seis primeros meses del pasado año fueron los extranjeros que más crecieron en España, un 16%. Ya suponen la decimotercera nacionalidad foránea más extendida, mientras que hace un año representaban la decimonovena.

Un tercio de esos venezolanos reside en Madrid, siendo Cataluña y Canarias las otras regiones donde tienen más presencia. De los residentes en la capital madrileña una parte de ellos son personas acaudaladas, empresarios de distintos sectores como la construcción, muchos de ellos, que vienen buscando el hogar deseado en el centro de la ciudad. O bien son familias de alto abolengo de su país. Suelen tener varias mansiones, muchos en Miami (Estados Unidos), además de Nueva York, Londres y París.

A ellos se suman colombianos, mexicanos, argentinos y chilenos que igualmente han encontrado en la capital el hábitat idóneo para residir. “Se ven cada vez más ciudadanos argentinos”, subraya Samuel Población, director del área residencial de la consultora inmobiliaria CBRE.

Los latinoamericanos se han convertido en un atractivo filón para el mercado de la vivienda de lujo rehabilitada de la capital, de estilo señorial, por ser éste el tipo de edificación preferida por estos clientes. Normalmente, desembolsan entre 1 y 2,5 millones de euros por inmuebles en edificios de estilo clásico de inicios del siglo XX, en barrios céntricos como Salamanca, Retiro y Chamberí. Las fachadas y ciertos elementos como la entrada y la escalera del portal se rehabilitan y conservan, manteniendo su estética original.

Los precios del metro cuadrado en estas zonas se encuentran entre los más altos de la ciudad, con Salamanca a la cabeza (4.734 euros ), seguido de Chamberí (4.367), Centro (4.210) y Retiro (3.825), según la firma de tasación Tinsa.


Este artículo se ha visitado 1207 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Venezolanos a la caza de la vivienda de lujo en España – Noticias Venezuela comentó el 02.07.2018 a las 15:55

[…] Ocio Latino […]

Deja un comentario