Ocio latino Ocio latino

“Popeye” otra vez a la cárcel por extorsión

Publicado: 26 mayo 2018

Ocio Latino-. Jhon Jairo Velásquez, el jefe de la red de sicarios del abatido líder narco Pablo Escobar, fue detenido este viernes en Medellín por orden de la Fiscalía General, que lo investiga por extorsión y asociación para delinquir.

“Popeye”, de 56 años y quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, estaba en la mira de la fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro.

Sin embargo, el arresto “tiene que ver con temas de extorsión”, confirmó a la AFP una fuente de la fiscalía especializada en la lucha contra las organizaciones criminales.

Tras su salida de prisión, Popeye -que se presenta como el asesino de confianza de Escobar- se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

El martes fue denunciado por el senador de izquierda Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes intimidantes contra Petro y sus seguidores en vísperas de la elección presidencial del domingo.

“Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente”, dijo entonces el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Uno de los mensajes publicados desde la cuenta @Popeye_leyenda dice: “Malditos petristas. Los odio. Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí, cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión”. Sin embargo, Velásquez declaró que su cuenta fue hackeada.

“Popeye” quedó en libertad condicional en 2014 tras purgar 23 años de prisión por delitos cometidos cuando fue miembro del cartel de Medellín, que en los años 80 y comienzos de los 90 fue la principal banda narcotraficante del mundo al mando de Pablo Escobar, quien fue abatido por la policía en 1993.

El sicario reconoció haber matado a por lo menos 300 personas y organizado el asesinato de otras 3.000.


Este artículo se ha visitado 1163 veces


También te puede interesar

Deja un comentario