Ocio latino Ocio latino

Estados Unidos deniega la visa a Isabel Pantoja por haber estado presa

Publicado: 9 febrero 2018

Ocio Latino-. La cantante Isabel Pantoja se ha visto obligada a suspender su gira en Estados Unidos al serle denegado el visado para entrar al país. Isabel Pantoja tenía previsto actuar este domingo en Miami y el próximo 18 de febrero en Puerto Rico.

Universal Music, la compañía discográfica de la tonadillera, ha explicado en un comunicado: “Lamentamos informar que las promotoras Loud And Live Inc y 5 Stars Entertainment LLC. se ven en la obligación de posponer los conciertos de Isabel Pantoja previstos para este mes de febrero en Miami (James L. Knight Center, 11/Feb) y San Juan de Puerto Rico (Coliseo de Puerto Rico, 18/Feb), debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión“.

Isabel Pantoja fue condenada a dos años de cárcel y a pagar una multa de 1,147,148.96 euros por un delito de blanqueo de capitales. El 21 de noviembre de 2014 ingresó en la cárcel malagueña de Alcalá de Guadaira de donde salió en marzo de 2016 en libertad condicional pues su condena no terminó hasta octubre de ese año.

La ley de inmigración señala que los extranjeros que hayan sido condenados por un delito agravado no son elegibles para una visa y son inadmisibles en Estados Unidos.

La lista de delitos agravados incluye, entre otros, pornografía infantil, asesinato, evasión fiscal, lavado de dinero y delitos por tráfico de drogas.


Este artículo se ha visitado 1249 veces


También te puede interesar

Deja un comentario