Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Frank Ceara quiere conquistar España con su tropical pop

Entrevista: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

El cantautor dominicano Frank Ceara reaparece para la industria musical con un álbum que contiene 11 temas y ha querido presentarlo en España, lugar que visita por primera vez, donde espera “conquistar el corazón de la mayoría de los españoles” y sueña algún día grabar un dueto con Ana Belén, una de sus ídolos musicales.

“Ana Belén es mi artistaza de toda la vida, la amo, la aprecio, la sigo, la consumo, me gustaría grabar un dueto con ella. O con Miguel Bosé, Pablo Alborán o David Bustamante”, ha comentado el artista en una entrevista con Ocio Latino.

Frank Ceara lleva más de 25 años de carrera musical, con éxitos como ‘Lluvia de besos’ o ‘La fuerza de tu amor’, su trayectoria lo ha llevado hasta ganar los Premios Casandra, Aplauso y ASCAP, y sus canciones elegidas como éxitos radiales. Pero su imparable carrera musical tuvo un brusco parón que le impedía realizar nuevas grabaciones, ya que muchos de los derechos de todo su trabajo musical, acumulado durante años, quedó incautado junto a todos los bienes de su disquera RCC, propiedad del Banco Intercontinental (Baninter), el segundo banco privado en importancia de la República Dominicana en 2003, que quebró por malos manejos económicos, produciendo un colapso en la economía dominicana y sacudiendo todos los cimientos económicos y sociales de la época.

“Estuve once años sin poder grabar por un litigio con la disquera RCC, propiedad de Baninter, una entidad bancaria con mucho poder que tenía una televisora, 50 emisoras de radio y también esta disquera. Lamentablemente los artistas que estuvimos allí quedamos enganchados porque era un negocio de lavado de dinero y nosotros no sabíamos. Lo digo claro porque fui una víctima de eso, y el que se sienta mal lo siento mucho”, comenta el cantautor dominicano que ahora afronta su nueva etapa con mucha ilusión y entusiasmo.

En esta nueva etapa, Frank Ceara ha decidido seguir su camino con un álbum autoproducido que ha tenido mucho eco en República Dominicana, especialmente ‘Ay amor’, el primer track de lanzamiento de este álbum donde el artista fusiona ritmos tropicales como el merengue o la bachata con el pop y donde ha llamado a sus amigos como Juan Luis Guerra para que participe en su videoclip.

“Juan Luis Guerra es como mi hermano” comenta Ceara, que recibió del autor de ‘Ojalá que llueva café’ dos canciones para su disco, gracias a las buenas relaciones que los une. Frank Ceara grabó durante muchos años los coros para los discos ‘Areíto’ o ‘Bachata Rosa’, además de participar en los espectáculos musicales del multipremiado artista y reconoce su influencia en todo su trabajo.

Además de ‘Ay amor’, el nuevo álbum propone ‘Llenarte de besos’, una canción luminosa que da título al álbum con una letra muy romántica, sensual, metafórica, como todo el trabajo del artista que huye de textos explícitos o vulgares.

“Respeto mucho la música que enriquece a todos los ámbitos. Yo escucho reggaeton, dembow, música urbana, pero lo que no me gusta es lo vulgar. El sexo es hermoso, pero no tiene que darse detalles vulgares”, afirma categórico.

“Nosotros somos embajadores de la música y sin querer implantamos moda. Los niños, los adolescentes nos siguen y a veces quieren parecerse a nosotros. Debemos tener cuidado en eso”, comenta.

Frank Ceara, además de transmitir positividad, energía y baile en sus actuaciones, es un artista comprometido socialmente, su actividad con diversas Fundaciones lo ha motivado para componer canciones como ‘Imagínate’ o ‘Héroes del corazón’ y espera que con el mismo mensaje y su tropical pop “conquistar el corazón de la mayoría de los españoles”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La canción ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ estrenada en 1995 por Ricky Martin vuelve a grabarse con toques mariachis en una nueva versión junto a Christian Nodal. Han pasado 27 años...

Música

Juanes ha presentado su nuevo sencillo "Veneno" , el cuarto anticipo musical de su álbum 'Vida Cotidiana' que llegará el 19 de mayo. "Veneno" llega con un video muy conmovedor coprotagonizado por...

páginas vistas