Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Las delicias del menú peruano de El Inti de Oro

Ocio Latino.- El diario El Mundo ha destacado en su artículo sobre gastronomía el menú que se sirve de lunes a viernes en el segundo local del restaurante peruano El inti de Oro, ubicado en Madrid, en la calle Edgar Neville, 17 (ex General Moscardó).

“Cocina peruana moderna, con emplatados, técnicas y acabados de alta escuela escondida en un menú del día”, describe el artículo. Y se refiere a la presentación como “Visualmente impecable. Da pena meter el tenedor”, comenta el periodista.

En cuanto a los novedosos sabores de la cocina peruana, destaca el ceviche como “Un estallido en el paladar, potentísimo, al límite del punto cítrico y picante. Salvaje”. Y la repostería como “de gran nivel que pone el listón bien alto”.

Este logro gastronómico es consecuencia del trabajo incansable de su propietario León Carrillo, español, de corazón peruano, con más de dos décadas dedicadas a la cocina peruana y que ha sabido juntar para su nueva cocina a al chef limeño Marcos Machado, con 25 años de trayectoria y a Percy Álvaro, ex cocinero de Astrid & Gastón (el restaurante de Gastón Acurio). Además, como jefe de sala cuenta con la amplia experiencia de Germán Cubas.

El nuevo local de El Inti de Oro tiene dos plantas; un amplio salón en la planta baja, otro en la planta superior, una barra para ceviches y otra barra para cócteles, tiene una decoración luminosa y moderna. Lleva abierto muy poco tiempo pero ya está dando mucho que hablar.

————————–
Inti de Oro

Calle Edgar Neville, 17 (ex General Moscardó)
Metro: Nuevos Ministerios. Reservas: Teléfono 910 849 193
Precio del menú: 15 euros

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Escribe José Luis Salvatierra La gastronomía peruana está en pleno apogeo, su amplia gama de sabores, la gran variedad de materias primas o la mezcla de tradición y modernidad, la  han convertido...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano El Inti de Oro, conocido por su excelencia gastronómica por más de dos décadas, ha inaugurado un nuevo local en la céntrica calle Navas de...

páginas vistas