Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Latigazo, el nuevo restaurante peruano japonés donde querrás probar todo

Detalle del salón del Restaurante Latigazo y Ceviche Kiro, uno de los platos estrella.

Escribe José Luis Salvatierra

La gastronomía peruana está en pleno apogeo, su amplia gama de sabores, la gran variedad de materias primas o la mezcla de tradición y modernidad, la  han convertido en una de las favoritas en el mundo y también en Madrid, donde se ha inaugurado Latigazo, un nuevo restaurante peruano con una definida carta de fusión peruano japonesa creada por el chef Jorge Rodríguez, copropietario junto al empresario peruano Gustavo Salazar.

Latigazo está ubicado en pleno corazón de Madrid, en la Calle Infantas, 28,  una calle paralela a la Gran Vía, hacia el barrio de Chueca. Es un local amplio donde una gran barra preside el local de decoración minimalista, con tonos neutros y que ya desde la entrada se intuye un restaurante peruano singular y diferente, donde sus propietarios han decidido completar la experiencia gastronómica con un espectáculo profesional de estilo internacional, muy sensual y divertido.

En la carta de Latigazo su variedad de platos tienen nombres muy alejados de la tradicional cocina peruana, pero con una sugerente descripción que resaltan esa fusión peruano japonesa y los detalles del chef que invitan a querer probarlo todo. Como el Kuri Uchu, un Ají de Gallina con mayonesa de aceituna botija, o el Ceviche Kiro, plato estrella de la casa, hecho con corvina, leche de tigre y chipirón crocante que tuvimos el placer de probar.

Ostras Kuro

También probamos la Ostra Kuro preparada y macerada con leche de tigre y acompañada de huevas de salmón, que llegaron frescas a la mesa con una presentación original y atrevida.

Si te gusta el sushi, Latigazo tiene una variada carta de rolls y niguiris con sabor peruano japonés donde cada bocado es un placer, como el Niguiri de Altura, con toques de huacatay y leche de tigre.

Como platos principales elegimos el Gohan Nikei, basado en el clásico arroz chaufa servido con piezas de cerdo muy crocantes. También probamos el Kaen, la versión del chef del tradicional Lomo Saltado, servido junto a patatas fritas y arroz con granos de choclo.

Gohan Nikei

Latigazo tiene además una amplia carta de cócteles, para disfrutar incluso después que terminan las cenas y abre sus puertas para que el público goce de sus cócteles y destilados favoritos que incluye Chicha, Pisco Sour, o los clásicos Caipirinha y Mojito acompañado de  sesiones de  DJ. 

Latigazo se presenta como un restaurante abierto a todo el mundo que quiera probar esta mezcla de la cocina peruano japonesa que forma parte de la raíz y la tradición peruana.

——–

Latigazo. Calle Infantas, 28 – 28004 Madrid. Metro: Gran Vía.

Reservas: Teléfono: 915 47 30 28  / Móvil: 676 47 11 62

Horario  Comidas: 13:30-16:30 hr /  Cenas Show: 20:00-00 hr  /  Copas con Dj : 00-02:00 hr

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido por unanimidad conceder la mayor distinción de la institución, su Medalla de Honor, al Dúo Dinámico, integrado por...

Música

La tonadillera ha cancelado su concierto en Tenerife del próximo 30 de abril por esta dolencia por la que tiene que guardar reposo absoluto durante 15 días

páginas vistas