Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Procedente de Santa Marta, la tierra de Carlos Vives, llega a España El otro grupo

Procedente de Santa Marta, la tierra de Carlos Vives, llega a España "El otro grupo"

Ocio Latino-. El otro grupo plasma una propuesta compacta, arriesgada, experimental y muy atmosférica con una voz melodiosa y brillante en contraste con la densidad de su opaco sonido. Durante los 4 años de trayectoria que llevan han logrado posicionarse en importantes escenarios internacionales y han compartido cartel con artistas como Florence + The Machine, The Flaming Lips, Alabama Shakes, Tame Impala, Noel Gallagher’s Flying Birds, entre otros.

Su primer álbum, “El otro grupo”, fue lanzado el 8 de noviembre del 2014, un material homónimo, con un sonido muy juvenil y fresco cuidado en producción con una estética muy definida. En 2016 la agrupación obtuvo la posición número 14 de los 25 mejores conciertos del año según la cadena radial más importante de latinoamérica, Radiónica.

Para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio “Rompecabezas”, que cuenta con un sencillo promocional llamado “Fragmento”, la banda realizará el “Rompecabezas Tour” una serie de presentaciones por Europa, comenzando en 3 ciudades distintas de Francia dentro de la programación del Festival GeNéRiQ, uno de los festivales más importantes del mundo en materia de exponer propuestas atrevidas y poco convencionales, donde compartirán cartel y escenario con artistas de la talla de Patti Smith, Lambchop, Griz, entre otros.

INFORMACION RELEVANTE

“La Cámara de Comercio de Bogotá informa que la agrupación El otro grupo participó en la quinta edición del Bogotá Music Market en el 2016, evento organizado por nuestra entidad. En esa ocasión, de las 1053 agrupaciones que se inscribieron en la convocatoria del mercado, El otro grupo fue seleccionado por nuestro panel de 10 curadores (nacionales e internacionales) para uno de los 29 cupos en la programación de los showcases.” Gareth Gordon Líder, Bogotá Music Market Macro-sector Industrias Creativas, de Contenidos, y Comunicación Gráfica.

FECHAS PRESENTACIONES EUROPA

-FRANCIA-

Festival GeNéRiQ
Miércoles, 15 de Febrero • 20H / Est Imprim, Montbéliard.
Jueves, 16 de Febrero • 20H / Temple Saint-Etienne, Mulhouse.
Viernes, 17 de Febrero • 22H / La Rodia, Besançon.

-ESPAÑA-

BARCELONA
Jueves, 23 de febrero • 21H / Sala Monasterio.
El Otro Grupo + Panam

MADRID
Jueves, 2 de marzo • 21:30H / Sala Cavern.
El Otro Grupo + Multiversal

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas