Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Expresidente de Uruguay José Mujica se enoja porque lo pintaron desnudo

Ocio Latino.- El cuadro “Génesis Uruguay” obra del artista Julio de Sosa mide un metro y medio y muestra al expresidente de Uruguay Mujica y su mujer, Lucía Topolansky, desnudos en el edén, rodeados de una vegetación que cubre los genitales. La obra que se exhibía en la galería de Arte Diana Saravia en Montevideo fue retirada por orden policial.

El comisario de jefatura ingresó al establecimiento y pidió “gentilmente” y con “delicadeza” que la obra sea bajada para que no fuera expuesta públicamente, explicó la dueña de la galería.
El exmandatario y actual senador José Mujica, consultado por el noticiero local Telenoche, declaró: “Tienen derecho a ganarse unos pesos, pero creo que las cosas tienen un límite”.

Los abogados de la expareja presidencial presentaron una denuncia por injurias contra el pintor. Los defensores legales del matrimonio se amparan en la ley de Derechos de Autor del año 1937 cuyo artículo 21 sostiene que “el retrato de una persona no podrá ser puesto en el comercio sin el consentimiento expreso de la persona misma, y muerta ésta, de su cónyuge, hijos o progenitores. La persona que ha dado su consentimiento puede revocarlo, resarciendo daños y perjuicios”.

Pero los cuerpos están inspirados “en una obra del renacimiento”, es una interpretación del artista yno es una copia fiel, ni los protagonistas posaron para la obra.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino.- Para el cantautor uruguayo “el reggaetón no es el enemigo a vencer” y considera que “Los enemigos son los corruptos, los fabricantes de minas, los asesinos…”, ha dicho con contundencia...

páginas vistas