Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

34 pandilleros serán expulsados de España

34 pandilleros serán expulsados de España

De los 34 individuos pendientes de expulsión, 12 pertenecen a los Ñetas, ocho a los Trinitarios, siete a los Dominican Don’t Play (DDP) y cinco a los Latin King.

Cifuentes explicó en su momento que a 14 casos se aplicará la expulsión por estancia irregular. Otros seis expedientes se tramitan por condenas a penas de más de un año de prisión. En cuatro casos se denegará la renovación de los permisos de residencia.

Esta primera lista está siendo ampliada con otros 94 miembros de bandas latinas, a los que la policía y los servicios de Extranjería están investigando para aplicarles medidas similares, lo que elevaría la cifra a 128 personas.

Desde enero de 2012 se han realizado 1.048 detenciones de miembros de bandas latinas; muchas de ellas son por reincidencia. Han sido arrestados 16 trinitarios. Seis agredieron en Puente de Vallecas a integrantes de los Ñetas. Otros diez golpearon a dos vigilantes de seguridad en la estación de Atocha tras montar una trifulca en un tren procedente de Leganés. Allí habían acudido a la plaza de toros de La Cubierta, lugar de reunión de estas bandas.

La noticia y anuncio de la expulsión de pandilleros cobró actualidad luego de que los “Ñetas” trataron de vengar a tiros la muerte de un menor de 17 años a manos de los “Trinitarios”, en el distrito de Puente de Vallecas. Ocurrió a las 18.45 horas, cuando un dominicano de 21 años, supuestamente de la segunda banda latina, resultó herido tras discutir con un grupo de ecuatorianos de la pandilla rival a la altura del número 7 de la travesía de Palomeras, informó el periódico ABC.

La bala le entró por la espalda y le salió por el lateral derecho del pecho, afectándole el pulmón, por lo que fue trasladado consciente hasta el Gregorio Marañón, informó una portavoz de Emergencias Madrid. Se trata de Cristian Moreno Luciano, nacido en 1995. La Policía Nacional busca a varios ecuatorianos, “Ñetas”, autores de la agresión.

Publicidad
20 Comments

20 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Bizum ha limitado a 60 el número máximo de operaciones que un usuario particular puede recibir cada mes, un cambio que ha entrado en vigor este martes, 15 de junio. La entidad...

Comunidad

El actor y director Santiago Segura ha sido el encargado de conducir la vigésimo cuarta gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, que se ha celebrado este sábado en el...

páginas vistas