Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Octavio Santa Cruz pone a disposición en Internet su fusión de música afroperuana, flamenco y jazz

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Ya está disponible en Internet el EP (Extended Play) ‘Más allá del Perú’ de Octavio Santa Cruz, un disco que se publicó en abril en formato físico y en donde el músico peruano explora la fusión entre la música afroperuana y distintos palos del flamenco con toques de jazz.
El disco puede oírse al completo, y gratis, vía Spotify. O comprarlo en formato digital en iTunes, Amazon y otras tiendas especializadas de Internet.

La pasión de Santa Cruz por el flamenco y el amor del músico español Guillermo García, “el Guille” por el cajón peruano, creó este vínculo musical que ha contagiado a importantes artistas de la escena española como Jorge Pardo, una de las figuras del flamenco y jazz español, y a David “el Indio” García, baterista y corista del popular grupo de rock indie más reconocido en España, Vetusta Morla, que se lanza a tocar la quijada de burro.

Especial mención merece el corte número dos del álbum, ‘Afrotanguillo’, una composición donde Santa Cruz recoge fragmentos de ‘Estilos Negros’ y de ‘Casilda’ de Paco de Lucía, pasando del festejo afroperuano al tanguillo flamenco con un sonido de guitarra claro, limpio y vibrante, apoyado en la percusión ligera y una base de cajón peruano.

Los seis temas del álbum han sido incorporados a la playlist de fusiones musicales de musicacriolla.pe , una cuidadosa lista sobre las fusiones que está generando la música criolla y afroperuana a través de sus actuales exponentes que desde distintos frentes revitalizan la música peruana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Copa América  empieza el próximo jueves 20 de junio y se prolongará  hasta el sábado 14 de julio. Los seguidores de esta fiesta del fútbol podrán disfrutarla al completo desde España...

Comunidad

Desde 15 de junio al 18 de julio: exposiciones, música, conferencias y talleres en el festival ¡Vive el Perú¡, en el Museo de América de Madrid. / Foto: Cedida

páginas vistas