Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Octavio Santa Cruz pone a disposición en Internet su fusión de música afroperuana, flamenco y jazz

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Ya está disponible en Internet el EP (Extended Play) ‘Más allá del Perú’ de Octavio Santa Cruz, un disco que se publicó en abril en formato físico y en donde el músico peruano explora la fusión entre la música afroperuana y distintos palos del flamenco con toques de jazz.
El disco puede oírse al completo, y gratis, vía Spotify. O comprarlo en formato digital en iTunes, Amazon y otras tiendas especializadas de Internet.

La pasión de Santa Cruz por el flamenco y el amor del músico español Guillermo García, “el Guille” por el cajón peruano, creó este vínculo musical que ha contagiado a importantes artistas de la escena española como Jorge Pardo, una de las figuras del flamenco y jazz español, y a David “el Indio” García, baterista y corista del popular grupo de rock indie más reconocido en España, Vetusta Morla, que se lanza a tocar la quijada de burro.

Especial mención merece el corte número dos del álbum, ‘Afrotanguillo’, una composición donde Santa Cruz recoge fragmentos de ‘Estilos Negros’ y de ‘Casilda’ de Paco de Lucía, pasando del festejo afroperuano al tanguillo flamenco con un sonido de guitarra claro, limpio y vibrante, apoyado en la percusión ligera y una base de cajón peruano.

Los seis temas del álbum han sido incorporados a la playlist de fusiones musicales de musicacriolla.pe , una cuidadosa lista sobre las fusiones que está generando la música criolla y afroperuana a través de sus actuales exponentes que desde distintos frentes revitalizan la música peruana.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 20.678 afiliados extranjeros en septiembre, con lo que el noveno mes del año se cerró con 2.240.775 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha...

Comunidad

Un juzgado de Lima ordena al Reniec permitir los apellidos de ambas madres en el DNI de su hijo

páginas vistas