Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Ricky Martin y su lucha contra la trata humana

Ocio Latino.- Lanzarse cámara en mano por la tirolesa más larga del mundo es la última iniciativa de Ricky Martin en su lucha contra la trata humana: el parque ecoturístico “Toro Verde”, ubicado en Orocovis, Puerto Rico, está donando $ 2 a la fundación que el cantante creó para luchar contra este problema social por cada tirada del “zip line”.

El cantante boricua inició su lucha contra la trata en el 2002 a través de la Fundación Ricky Martin tras conmoverse frente a este mal en un viaje humanitario por la India. El objetivo de la fundación es denunciar, educar, sensibilizar, investigar y prevenir la trata.

Según datos de Unicef en el mundo hoy hay más casos de esclavitud que nunca antes: 30 millones de personas son víctimas de la trata humana, incluyendo a 5.5 millones son niños.

“La trata humana es una violación de los derechos humanos. No debería existir en este mundo por eso les exhorto a que actuemos, que se unan y que nos ayuden a luchar para combatirlo y ponerle fin”, afirma el cantante en uno de los artículos escritos sobre este tema, publicado en el portal Univisión.

En febrero pasado, en el marco del mes de la trata humana, Ricky Martin, lanzó un mensaje de reflexión contra la trata durante su concierto “One World Tour”, en el Coliseo de Puerto Rico, en el que se ofreció a la venta merchandising alusivo a este tema.

Según información de la Fundación Ricky Martin, la trata es el segundo negocio criminal más lucrativo en el mundo y genera 150 mil millones de dólares por año. No hay ningún país o territorio que esté exento a este problema.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El cantante ha recibido una de las mejores noticias que podían llegar hasta sus oídos: no se enfrentará a cargos por la demanda de agresión sexual y violencia doméstica interpuesta por su...

Comunidad

OcioLatino.- Era un secreto a voces el amor entre Marc Anthony y la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira, pero no se había oficializado hasta ayer 21 de marzo en la cuenta de...

páginas vistas