Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Malú sigue batiendo récords de popularidad

Ocio Latino.- Nada detiene a Malú desde que publicara su nuevo disco ‘Caos’ el pasado noviembre. Número uno en la lista de ventas en España, reina en Spotify en 2015, y ahora, Doble disco de Platino con su nuevo álbum ‘Caos’, que mantienen a la artista madrileña batiendo récords musicales y de popularidad.

Atrás quedó la época en que la cantante madrileña actuaba como artista invitada de estrellas internacionales. Malú brilla con luz propia y es una artista referente de la música en español.

En 2014 la APM (Asociación de Promotores de España) destacaba en su VI Anuario de la Música en Vivo, el tour ‘Sí’ de Malú, como la gira nacional con más espectadores (más de 450.000) por encima de la gira de David Bisbal (191.800), Melendi(136.500) o Fito y los Fitipaldis (111.000). Desde esa fecha la artista madrileña con sangre andaluza no ha parado de trabajar: como coach en La Voz y grabando su nuevo álbum ‘Caos’ que ahora se prepara para presentar en directo con más de 27 conciertos por la geografía española.

Los récords de Malú
Los éxitos de Malú van marcando su carrera. Comenzó a los 15 años, en una fiesta, en su casa, se puso a cantar y el productor Jesús Yanes, sorprendido por el talento de Malú, decidió presentarla a la casa discográfica Pep’s Records.
En tan solo unas semanas ya había sacado un disco: ‘Aprendiz’, nada menos que apadrinado por Alejandro Sanz. En un mes su disco pasó de ser Disco de Oro a Triple Platino, para acabar superando las 400.000 copias. Acaparó 28 semanas en la lista oficial AFYVE y el premio Amigo, de esa época, a la Mejor Artista Revelación.

Espaldarazo con La Voz
La intérprete de ‘Ahora tú’, ‘Me fuí’ y otros éxitos, ya había grabado varios álbumes y gozaba de popularidad, pero participar desde 2012 como coach en La Voz y La Voz Kids, sirvieron a Malú para tener el espaldarazo definitivo y convertirse en una de las artistas favoritas de un público masivo, que muy entusiasmados aprobaban en las redes sociales sus intervenciones y consejos a los concursantes, además que disfrutaban de su imagen y de su forma de alentar a las nuevas promesas de la música, en un programa que rompió récords de audiencia las noches de su emisión, entre 4 y 5 millones de espectadores en cada emisión.

120 mil copias vendidas en plena crisis económica
El 15 de octubre de 2013 sale a la venta su disco ‘Sí’ y en solo un mes consiguió vender más de 120 mil copias, en plena crisis económica en España, consiguiendo el Triple Disco de Platino.

‘Sí’ se mantuvo 53 semanas entre los 15 discos más vendidos del país. Varios de sus cortes musicales ocuparon los primeros lugares de popularidad. Su canción ‘A prueba de ti’ se ubicó en el número uno en las listas de ventas, consiguiendo el disco de oro en la primera semana y el disco de platino en la tercera semana.

Agota todas las entradas
Los límites de Malú, parecen no tener fin. 2014 fue uno de los mejores años de su carrera profesional y la venta para sus conciertos consiguen cifras insospechadas, llenando dos veces el Palacio Sant Jordi en Barcelona, o reuniendo más de 90 mil personas en Zaragoza, además de agotar las entradas en casi todas las ciudades de la geografía española donde presentó hasta 70 conciertos con su gira ‘Sí’.

Reina del Palacio de los Deportes
En 2014 tuvo que programar una actuación por cuarta fecha consecutiva en el Palacio de los Deportes de Madrid para satisfacer a miles de sus seguidores que habían agotado las entradas en sus tres actuaciones anteriores, convirtiéndose en la primera artista femenina en presentarse cuatro veces seguidas en este mítico recinto de grandes eventos.

La artista con más galardones
Los reconocimientos a su trabajo se han ido sucediendo a lo largo de su carrera, convirtiéndola en una de las artistas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional.

Acumula nominaciones a los World Music Awards ?y a los Grammy Latinos, 10 Premios Dial, 5 Premios 40 Principales y 1 Premio Ondas, además de la Medalla de Andalucía.
A sus 33 años ?ya suma 13 discos publicados y 21 Discos de Platino.
El próximo 3 de marzo en una gala que se celebrará en Tenerife, la artista recibirá por onceava vez el Premio Dial que la certifica como la artista femenina más premiada por la cadena musical.

Líder femenina en Spotify
Además, Malú ha sido la artista femenina más escuchada en Spotify durante 2015. Consiguió más de 2 millones de escuchas en streaming de sus nuevos temas ‘Quiero’ y ‘Cenizas’ de su actual álbum ‘Caos’, que se sumaron a los millones de escuchas de sus trabajos anteriores que se encuentran en el catálogo de Spotify.

Líder en ventas con ‘Caos’
En la primera semana de lanzamiento de su décimo disco ‘Caos’, Malú consiguió el Disco de Platino y nuevamente batió otro récord. No quedaron dudas que la artista madrileña había vuelto una vez más con un trabajo completo, intenso y optimista para anotar otro éxito en su fructífera carrera musical y sumar más de dos millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Además, conseguía batir otro registro al situarse en lo más alto de la lista de ventas en España, cuando a tan solo dos semanas de la publicación de ‘Caos’, el disco se ubicó en el primer lugar de ventas por encima de la internacional Adele que tuvo que conformarse con el segundo puesto en España mientras era líder a nivel mundial.

Malú ha consolidado una carrera muy sólida y respetada. Es la artista femenina española que ha batido más récords musicales y de popularidad y es una de las cantantes femeninas de referencia y más relevantes de la actualidad.

———————————-
ACTUACIONES DE MALÚ EN ESPAÑA -2016/strong>

La gira oficial ‘Tour Caos’ comenzará el próximo abril en Córdoba, y recorrerá las principales ciudades del país.

Su potente y cuidado directo, con el que en los últimos años ha recorrido los principales escenarios agotando todas las entradas, se podrá ver en 27 conciertos confirmados para 2016 que incluye dos fechas en Madrid, el jueves 12 y el viernes 13 de mayo.

16/04/16. Córdoba. Plaza de Toros Los Califas
22/04/16. Salamanca. Multiusos Sánchez Paraíso
23/04/16. Don Benito (Badajoz). Polígono Cepansa
30/04/16. Girona. Pavellon M. Fontajau
06/05/16. Bilbao. Bilbo Arena Miribilla
07/05/16. Zaragoza. Pabellón Príncipe Felipe
12/05/16. Madrid. Barclaycard Center
13/05/16. Madrid. Barclaycard Center
14/05/16. Madrid. Barclaycard Center
20/05/16. Barcelona. Palau Sant Jordi
03/06/16. Gijón. Palacio de Deportes La Guía
04/06/16. Santander. Palacio de Deportes
10/06/16. San Sebastián. Donostia Arena 2016 (Ilunbe)
11/06/16. Logroño. Palacio de los Deportes de la Rioja
17/06/16. Albacete. Plaza de Toros
18/06/16. Valencia. Plaza de Toros
15/07/16. Málaga. Palacio de Deportes J. M. Martin Carpena
29/07/16. Algeciras (Cádiz). Plaza de Toros
05/08/16. Vigo. Instituto Ferial de Vigo
08/08/16. Marbella. Festival Starlite
10/08/16. Cambrils (Tarragona). Parc dels Pinarets
13/08/16. Benidorm (Alicante). Plaza de Toros
18/08/16. Puerto de Santa María (Cádiz). Plaza de Toros
20/08/16. Almería. Palacio Juegos Mediterráneos
27/08/16. Palma de Mallorca. Plaza de Toros
16/09/16. Pamplona. Plaza de Toros
23/09/16. Sevilla. Auditorio Rocío Jurado
30/09/16. Granada. Palacio de Deportes

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Malú y Luis Fonsi publican una nueva versión del éxito de 2010 de la madrileña ‘Ahora tú’ que está incluido en el nuevo álbum de la artista con el que celebra sus...

Ocio

Ocio Latino-. La cantante Malú (37 años) y el que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera (41), han anunciado a través de sus cuentas oficiales de Instagram que están esperando su primer hijo en...

páginas vistas