Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Una campaña pide el fin de la exclusión sanitaria al nuevo ministro de Sanidad

Ocio Latino.- Red Acoge lanza la campaña ¡Elijo ser humano!, para exigir al nuevo ministro de Sanidad que derogue el RDL 16/2012, que ha excluido del sistema sanitario público a más de 800.000 personas, casi todos inmigrantes.

La ONG ha realizado una simulación en una farmacia haciendo creer a varias personas que su tarjeta sanitaria debía ser destruida, con el fin de transmitir el sentimiento de marginalidad y vulnerabilidad que sienten las personas a las que se les está privando de su derecho a la atención sanitaria. Y a través de la página web www.yoelijoserhumano.org, Red Acoge, pide la firma de todas aquellas personas a las que la exclusión sanitaria no les resulta indiferente. La federación de ONG busca apoyos para exigir al ministro Alonso que también se posicione y, como todas ellas, no lo dude: ¡elija ser humano!.

“La derogación del RDL, que no garantiza el derecho a la salud a una cantidad tan elevada de personas, en su mayoría inmigrantes, debería ser unas de las prioridades del recién nombrado ministro”, asegura Inés Díez, responsable del área jurídica de Red Acoge. “La ley va en contra de las personas más vulnerables”, añade.

Después de más de 2 años desde su entrada en vigor, el RDL ha generado todo tipo de críticas, no sólo de organizaciones en defensa de la población inmigrante, sino del sector sanitario, donde la objeción de conciencia ha hecho que el número de personas afectadas no haya sido superior. Organizaciones internacionales tales como Naciones Unidas y el Consejo de Europa también se han manifestado preocupadas por las consecuencias de la ley.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los madrileños podrán solicitar citas médicas de forma “intuitiva, completa y ágil” desde cualquier dispositivo móvil a través de una nueva aplicación que se incorporará a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV). El...

Comunidad

• Se activa con un código 'QR' que se obtiene a través de una llamada al teléfono gratuito 900 102 112.  • La tarjeta podrá registrar el historial de test Covid.

páginas vistas