Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Ricky Martin demandado por violar los derechos de autor

Ocio Latino.- Luis Adrián Cortés Ramos, un joven compositor que participó en el programa Americam Idol, en su versión puertorriqueña, ha interpuesto una demanda contra Ricky Martin y Sony Corporation por 10 millones de dólares. El argumento: Cortés Ramos alega que la canción “Vida” es casi idéntica a la que compuso para el concurso SuperSong que la Sony convocó antes del Mundial Brasil 2014.

También han sido co-demandados Sony ATV Publishing, Sony Music Holdings, Sonic Music Entertaiment, Sony Pictures Television, Sony Electronic y Sony Musical Brasil. De acuerdo al recurso legal, Ricky Martin, a mediados de 2013, y los demás demandados hicieron una convocatoria para el concurso “SuperSong”, en el que se pedia que un compositor realizara la mejor canción para el torneo deportivo, dicha canción sería cantada por Ricky Martin y se le daría el reconocimiento y crédito correspondiente al autor, pero al parecer eso no sucedió.

Los abogados del demandante, señalan que el joven compositor efectivamente participó en el concurso, envío su video, y quedó entre los 20 finalistas, luego de ello, el 30 de enero la Sony dio a conocer a los 5 últimos finalistas pero Cortés Ramos no figuraba. “El 22 de abril, Ricky Martin lanzó el tema “Vida y el joven Luis Adrián Cortés quedó desilusionado y sufrió angustias mentales porque la canción era muy parecida a la que él compuso”, reza la demanda. El astro pop todavía no se ha pronunciado pues alegan que la Sony Music y su departamento legal verán el caso.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El cantante ha recibido una de las mejores noticias que podían llegar hasta sus oídos: no se enfrentará a cargos por la demanda de agresión sexual y violencia doméstica interpuesta por su...

Música

La canción ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ estrenada en 1995 por Ricky Martin vuelve a grabarse con toques mariachis en una nueva versión junto a Christian Nodal. Han pasado 27 años...

páginas vistas