Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Maelo Ruiz: “Yo nunca haría un playback ni usaría pistas musicales”

En plena crisis económica hay cantantes con la capacidad suficiente de motivar que sus seguidores dediquen una parte de su apretado presupuesto a pagar una entrada y acudir a verlos actuar en directo. Uno de estos artistas es Maelo Ruiz, puertorriqueño, sobreviviente de la salsa romántica que hizo furor en la década de los 80 y que en la actualidad mantiene fieles seguidores, especialmente latinoamericanos que pagaron entre 15 y 45 euros por ver en directo a su cantante preferido.
“Hay que adaptarse a lo que está pasando en España, con paciencia y trabajo se podrá superar, ya tú sabes, nosotros tenemos experiencia en eso”, comentó Maelo Ruiz con respecto a la difícil situación que se vive en Europa en una entrevista con Ocio Latino antes de que suba al escenario de una discoteca de la capital.

Ocio Latino.- Usted sigue difundiendo el género y las canciones que le dieron éxito a pesar que han pasado muchos años. ¿Es su fórmula?
Maelo Ruiz.-
No. Han cambiado algunas cosas, mi voz es otra y estoy más gordito (risas). Y lo que mantengo, además de mis canciones, es el mismo espíritu y el amor con el que siempre he realizado mi música.

O.L.: Ahora que dice lo de su sobrepeso ¿A qué se debe?
M.R.
Sólo a comer mucho, nada más. Como demasiadas veces fuera de hora y no duermo casi nunca a la hora que debo de dormir. Pero gracias a Dios no se debe a ninguna enfermedad.

O.L.: ¿Hay más consecuencias por ser una estrella internacional?
M.R..-
Hay muchas más, pero hay que acostumbrarse a esto, es como cualquier trabajo que también te ofrece satisfacciones.

O.L. Pero usted quiso seguir la estela de unos ídolos de la salsa que admiró, ¿Entre los cantantes actuales admira alguno?
M.R.:
Claro, admiro a muchos. A Victor Manuelle, a Oscar D’León, entre otros.

O.L.: Hay cantantes de renombre que vienen a España anunciando grandes conciertos, para luego usar playback (simulan cantar) o pista musicales (CD que sustituye a los músicos) ¿Qué opina?
M.R.:
Cada uno tiene su forma de trabajar y respeto la manera en que se presentan, pero yo nunca haría un playback ni usaría pistas musicales. Mis conciertos siempre son con orquesta, prefiero incluso bajar mi precio al promotor, pero cantar siempre en directo y con orquesta.

O.L.: ¿Cómo ve el futuro de la salsa?
M.R.:
Cada género tiene su tiempo, su ambiente y crea sus seguidores en ese momento, la cosa está en mantenerlos. Por eso hay géneros que no mueren.
La salsa romántica, por ejemplo, funciona muy bien en Latinoamérica, incluso más que la salsa dura.

O.L.: ¿Seguirá entonces usted apostando por la salsa romántica?
M.R.:
El 2014 tendré mi nueva producción musical, estamos terminando de escoger los temas y pronto tendrán noticias de Maelo. Cuchicuchi, cuchicuchiii.
/Entrevista: JLS

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La canción ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ estrenada en 1995 por Ricky Martin vuelve a grabarse con toques mariachis en una nueva versión junto a Christian Nodal. Han pasado 27 años...

Música

Juanes ha presentado su nuevo sencillo "Veneno" , el cuarto anticipo musical de su álbum 'Vida Cotidiana' que llegará el 19 de mayo. "Veneno" llega con un video muy conmovedor coprotagonizado por...

páginas vistas