Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Francisco Eguiguren nuevo Embajador de Perú en España: “Hay maltrato al peruano en España”

Ocio Latino.- Con un discurso realista, cercano y preocupado, el nuevo Embajador de Perú en España, el Dr. Francisco Eguiguren Praeli, se dirigió en Madrid a los representantes de las organizaciones peruanas a las que convocó como parte de la ronda de reuniones que viene realizando en los distintos consulados peruanos en España.

Pidió ser solidarios debido a la situación económica actual en España, resaltando los pocos recursos que tienen la Embajada y los consulados para apoyar a los peruanos en el extranjero, unir esfuerzos para exigir que en Perú se agilicen los trámites burocráticos, y se comprometió a dedicarse a fondo en los asuntos de política migratoria: “Hay maltrato al peruano en España”, manifestó.
Por su parte, los representantes de las organizaciones reclamaron exigir a España reciprocidad en el convenio migratorio, crear o institucionalizar espacios de encuentro, asesoría y apoyo, denunciar la ilegalidad de las redadas policiales, y articular el retorno voluntario, entre otras reclamaciones, en donde pusieron como ejemplo el modelo que el gobierno ecuatoriano ha implementado con sus compatriotas en el extranjero.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino.-En una sobria y emotiva ceremonia a la que asistieron las principales autoridades peruanas y catalanas se entregaron los IX Premios Cámara de Comercio de Perú en España. En esta oportunidad...

páginas vistas