Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Francisco Eguiguren nuevo Embajador de Perú en España: “Hay maltrato al peruano en España”

Ocio Latino.- Con un discurso realista, cercano y preocupado, el nuevo Embajador de Perú en España, el Dr. Francisco Eguiguren Praeli, se dirigió en Madrid a los representantes de las organizaciones peruanas a las que convocó como parte de la ronda de reuniones que viene realizando en los distintos consulados peruanos en España.

Pidió ser solidarios debido a la situación económica actual en España, resaltando los pocos recursos que tienen la Embajada y los consulados para apoyar a los peruanos en el extranjero, unir esfuerzos para exigir que en Perú se agilicen los trámites burocráticos, y se comprometió a dedicarse a fondo en los asuntos de política migratoria: “Hay maltrato al peruano en España”, manifestó.
Por su parte, los representantes de las organizaciones reclamaron exigir a España reciprocidad en el convenio migratorio, crear o institucionalizar espacios de encuentro, asesoría y apoyo, denunciar la ilegalidad de las redadas policiales, y articular el retorno voluntario, entre otras reclamaciones, en donde pusieron como ejemplo el modelo que el gobierno ecuatoriano ha implementado con sus compatriotas en el extranjero.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. roberto requena

    20 octubre 2012 at 21:42

    Señores de la revista OCIO LATINO los felicito por su gran aporte a la informacion ya que esto ayuda a mantenerse unidos para enfrentar los problemas propios en un pais que no es el suyo y que enfrentan los inmigrantes
    Quisiera pedirles que por medio de su revista se informe sobre la ley del abono acumulado y anticipado de la prestacion contributiva por desempleo a los trabajadores extranjeros que retornan a su pais de origen ya que por experiencia propia solo se esta reconociendo una parte de la totalidad de lo aportado ya que solo estan devolviendo los aportes anteriores a octubre del 2009 (en caso de los que tienen antiguedad anterior a dicha fecha) lo aportado posteriormente a dicha fecha no lo estan devolviendo por no haber consumido en su totalidad lo aportado al paro hasta octubre de 2009, lo que se conocer como paro antiguo y paro nuevo.
    Por eso recurro a su digna revista a colaborar informando sobre dicho tema a los inmigrantes que pretendan acogerse a dicha ley ya que como dice el embajador de Peru esto seria un abuso ya que no tiene una base logica ni humanitaria y nadie apoya sobre este tema por lo menos en el consulado peruano no lo hacen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino.-En una sobria y emotiva ceremonia a la que asistieron las principales autoridades peruanas y catalanas se entregaron los IX Premios Cámara de Comercio de Perú en España. En esta oportunidad...

páginas vistas