Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Maná presentó “Drama y luz” en Madrid

Amor, desamor, ilusiones se encuentran en “Drama y luz”, el disco que el grupo mexicano Maná publica tras cinco años sin lanzamientos inéditos tras “Amar es combatir”, todo un récord en todos los sentidos. Hoy Maná presentó el disco en rueda de prensa en la Casa de América de Madrid.
Doce temas componen el álbum y entre ellos encontramos historias surrealistas como la de “El Espejo” y, por supuesto, historias de amor como “Sor María”. El desamor y la tristeza ante la partida de un ser querido se evidencian en temas como “Vuela libre paloma”, canción dedicada a la madre de Fher, que falleció enferma de cáncer cuando se estaba gestando el disco.
Y es que “Drama y luz” precisamente lleva ese nombre porque durante su producción Fher perdió a su madre y a su hermana. Precisó: “Es la dualidad de la vida. Algunas de las canciones tienen ese drama pero también tienen esa luz, esa esperanza, el disco se marcó mucho por la muerte de mi madre en medio del proceso y al mes siguiente murió mi hermana y eso le dio otra dirección. Me pega una cachetada la vida diciéndome que no todo lo puedo controlar. Cuando mi madre enfermó la llevé al mejor hospital de Houston y yo tenía certeza de que la iba a sacar adelante, estaba equivocado. Algunas noches me tocó cuidarla con el cáncer avanzado y las quimioterapias que la estaban partiendo en dos y me di cuenta de que ya no podía su cuerpo con la enfermedad. Hubo una noche que dije esto ya es una tortura para mi madre y nosotros seguíamos queriendo tenerla. Surgió la idea de dejar ya a mi madre en paz y que se fuera libre como el tema “Vuela libre paloma”. Hace unos diez años Carlos Santana dijo que la música era curativa. Yo lo comprobé, me sacó de una crisis fuerte. Tuve la ventura de tener a estos compañeros. Eso es la música, al final del día es algo alentador, que mueve el espíritu, las vísceras y hace seguir caminando”.

Himno para los latinos
“Latinoamérica” es otro de los temas del álbum y es justamente el título de una de sus canciones. Álex González, (batería, percusión, voz y coros) comentó que pretenden que se convierta en un himno: “Yo estaba viendo en Miami a mediados de 2009 y notaba mucho racismo hacia los mexicanos, hacia los latinos, hasta racismo entre los mismos latinos, se me hacía absurdo. Me dije que había que escribir algo sobre esto. La idea original es que iba a ser casi una canción de protesta pero quería algo positivo, un himno. Cantamos Fher y yo y queremos que inspire a los latinos de todo el mundo”. (Yolanda Vaccaro).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La 31 edición de los Premios Lo Nuestro celebrados este jueves en Miami se convirtió en una gala de homenajes y reivindicaciones, y en la que Ozuna se alzó como el ganador de la...

Ocio

Ocio Latino-. Fher Olvera, vocalista de Maná, ha sido criticado por su apariencia en el Latin Grammy debido al cambio en su rostro. Los usuarios de las redes sociales especularon sobre las...

páginas vistas