Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PP dice que si el catalán es motivo de arraigo también lo es el castellano

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido que si el catalán va a ser considerado “elemento de arraigo” para la concesión de papeles a los inmigrantes en Cataluña también el castellano debe tener el mismo valor. “Cuando hay dos lenguas oficiales no debe consentirse que sólo una tenga consideración de elemento de arraigo”, ha afirmado el dirigente ‘popular’ en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. “Si es considerado el catalán elemento de arraigo de la misma manera debe considerarse al castellano”, subraya. Añade: “La libgertad debe estar por encima de cualquier otra consideración cuando atendemos a personas de fuera”.

El dirigente ‘popular’ ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del Govern catalán realizado el martes sobre que considerará el conocimiento de la lengua catalana para poder certificar el nivel de integración de los inmigrantes que residen en Cataluña, en los expedientes de arraigo, de reagrupación familiar y de renovación de residencia.

También se ha referido a este asunto la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, a la salida de una reunión con los diputados números uno de las provincias para coordinar los trabajos de la campaña electoral: “Lo que debería fomentarse fundamentalmente es el conocimiento del castellano, primero porque es un deber y además porque es una fórmula de integración”.

“Debería haber bilingüismo y las administraciones deberían comportarse como se comporta la calle”, ha señalado la portavoz ‘popular’, quien ha advertido de que si la iniciativa de la Generalitat tomara forma de ley no sería descartable un recurso del PP ante el Tribunal Constitucional. “La sentencia sobre el Estatut es en este punto muy clarificadora”, ha destacado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Abogada Judith Tabares

Por arraigo laboral, podrán obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, siempre que carezcan de antecedentes penales en España y...

Actualidad

Los solicitantes de protección internacional podrán obtener una autorización de residencia sin tener que renunciar al procedimiento de su expediente como ocurría hasta ahora, según ha establecido la secretaria de Estado de...

páginas vistas