Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

La música de 2011. Ricky Martin, Juanes o Luis Miguel darán espectáculo

Artistas como Ricky Martin y Maná presentarán nuevo disco este año. 2011 será, asimismo, el año en el que sonarán en toso su esplendor las nuevas producciones de Juanes, Luis Miguel y Julieta Venegas.

Redacción Ocio Latino

Ricky Martin regresa a los escenarios
“Música+ Alma+Sexo” es el título del álbum que el próximo mes lanza Ricky Martin. De él ya se conoce su primer single, “Lo mejor de mi vida eres tú”, lanzado a finales de diciembre, que interpreta junto a Natalia Jiménez de “La Quinta Estación” y que tiene su propia versión en inglés junto a Joss Stone y titulada ‘The Best Thing About Me Is You’.
Con el nuevo trabajo y luego de una larga ausencia en los escenarios Ricky Martin presentará el álbum en una gira mundial que arranca en Puerto Rico. España estará incluida entre las paradas obligatorias de esta esperada gira. Martin no pisa los escenarios desde 2007, cuando volvió a encandilar con su gira “Blanco y negro”.
El astro boricua promete un espectáculo impactante tal y como acostumbra brindarnos en cada una de sus presentaciones.
En sus primeros días a la venta “Lo mejor de mi vida eres tú” llegó a los primeros puestos de venta de música online.

“Drama y luz”, lo nuevo de Maná
El próximo mes también saldrá a la venta a nivel mundial “Drama y luz”, el nuevo trabajo de Maná tras dos años de silencio. Los mexicanos habían proyectado lanzarlo a finales del año pasado pero para dar lo mejor a sus fans, como siempre, han preferido retrasar un poco la salida del álbum aun a costa de perder las millonarias ventas que se suelen registrar con motivo de Navidad.
A través de su web la banda de rock ha ido adelantando detalles de este nuevo CD. “A la creación de “Drama y luz” le echamos muchas ganas. Nos hemos divertido muchísimo y lo mejor, nos hemos apasionado profundamente con el proyecto en su totalidad. Por eso creemos que vale la pena esperar otro poco, tentativamente hasta febrero de 2011” señalaron en un comunicado. Fher, Alex, Sergio y Juan enviaron un mensaje a sus fans a través de su página web www.mana.com.mx explicando la decisión de aplazar la salida de su tan esperado disco y es que la banda continúa en el estudio en Los Ángeles poniendo los toques finales a su tan esperado nuevo álbum.
Para este disco los músicos han contado con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Nirvana y Aerosmith.
Maná no abandona su vena social. Al respecto Álex ha precisado: “En el disco hay unas canciones sociales, por ejemplo, un tema que habla de Latinoamérica, de que somos una raza increíble, que ve como en otras partes del mundo nos discriminan, nos tachan de tercermundistas, de que no tenemos mucho que aportar, y al contrario, somos una raza impresionante. Hay que sentirnos muy orgullosos de ser latinos”.
“Drama y Luz” contiene once temas compuestos por Fher y Alex. “Todo es material original. Hicimos como 60 canciones durante este año, ha sido un proceso increíble”, señaló Alex.
Durante la grabación de los temas se documentó y filmó todo el proceso, que será un plus que vendrá dentro del disco.

Juanes en todo su esplendor
2011 es también el año en el que “Parce”, el nuevo trabajo de Juanes, lucirá en todo su esplendor y por todo el mundo.
“Parce” el quinto álbum de su carrera producido por Stephen Lispon (Paul McCartney, Annie Lennox) y co-producido por Juanes. Muestra a un Juanes lleno de inquietudes sociales, evidente en temas como “Quimera”, donde habla de la situación del mundo. En “Segovia”, por ejemplo, Juanes rememora la matanza de ese pueblo Colombiano, asegurándole a todos que esa noche nunca pasará al olvido ya que a través de su música, quedan vivos. “La Razón” es un tema de amor a sus hijos mientras que “Lo Nuestro” es una declaración a corazón abierto a su esposa recordándole que “es el amor más bello y natural que tengo, olvidemos el pasado”.
El disco también nos trae ejemplos de la original y pícara faceta de Juanes en la línea de “La Camisa Negra” como “Regalito”.
De cara al lanzamiento del disco, el célebre artista colombiano invitó a todos sus “parces” (amigos) a que enviaran sus fotos para que fueran parte del arte oficial del disco. Se recibieron más de 60.000 fotos de las cuales 3.000 se incluyeron en el arte y el resto se encuentran en el fanwall oficial donde recrean el rostro de Juanes.
Promete gira mundial.

Luis Miguel provoca con “Labios de miel”
Este año Luis Miguel continuará su gira mundial de presentación de “Labios de miel”. La gira empieza en Estados Unidos y llegará a España. Latinoamérica ya disfrutó del show a finales de 2010.
“Labios de miel” pertenece al disco “Luis Miguel”, que marca el regreso del “Sol de México” al mercado tras tres años de ausencia, fue grabado en Los Ángeles bajo la producción del propio intérprete.
Luis Miguel ha lanzado 21 álbumes, vendido más de 60 millones de discos alrededor del mundo y ha recibido innumerables galardones entre los que se cuentan 10 premios Grammy y seis Grammy Latino.
También ha recibido premios Billboard, World Music Awards, Premios Lo Nuestro, Premios Ondas, Premio Juventud, Premio Luna, Dalia de Plata, Trofeo ACE, Laurel de Oro, Premio de Montecarlo y Gaviota de Oro y Plata durante el Festival de Viña Del Mar, entre otros.
Con su último disco ha logrado la Certificación de Cuádruple Disco de Platino en México, Disco de Platino en Argentina y Discos de Oro en Chile y Estados Unidos.
Luis Miguel continúa en los primeros lugares dentro del Top 10 en las listas de descargas digitales y ventas físicas con su nuevo material discográfico.

Julieta Venegas de gira
Tras convertirse en madre Julieta Venegas regresa renovada para volver a los escenarios de Estados Unidos en una gira que emprende este me para presentar los temas de su último disco, “Otra Cosa”.
En la pasada entrega de Grammy Latinos la mexicana recibió un galardón por el video del tema “Bien o Mal” en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta.

Dato

Un conocido canal de televisión estadounidense prepara para este año un concierto que, bajo el título de “Divas Latinas” reunirá en un mismo escenario a artitas no siempre bien avenidas entre ellas pero todas, eso sí, efectivamente divinas como Paulina Rubio, Thalía, Shakira, Jennifer López, Laura Pusini, Nelly Furtado o Natalia Jiménez.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Ociolatino.com » La música de 2011. Ricky Martin, Juanes o Luis Miguel darán espectáculo [ociolatino.com] on Topsy.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El cantante ha recibido una de las mejores noticias que podían llegar hasta sus oídos: no se enfrentará a cargos por la demanda de agresión sexual y violencia doméstica interpuesta por su...

Música

El cantante vive una etapa de su vida muy enérgica en la que está viajando sin parar, atendiendo a sus fans alrededor de todo el mundo. Disfrutando también de su relación con...

páginas vistas