Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

No se negará el permiso de residencia por ser “incívico”

Que se niegue el permiso de residencia si se solicita por arraigo social o su renovación si los extranjeros solicitantes son “incívicos”. Esa era la ambigua, difusa y cuestionable propuesta que la sección catalana del PSOE, el Partido Socialista de Cataluña (PSC), planteada en los ayuntamientos barceloneses de Salt, L´Hospitalet de Llobregat y Badalona. La petición fue planteada ante el Gobierno central para ser incluida en el Reglamento de la Ley de Extranjería. Rápidamente la Secretaría de Estado de Inmigración respondió con una negativa.
La moción de L’Hospitalet fue impulsada por el PSC y aprobada por todos los grupos salvo Iniciativa Por Cataluña, que, paradójicamente, forma gobierno con los socialistas.
La propuesta señalaba que se niegue el permiso si el inmigrante ha infringido las “normas de convivencia” citando comportamientos como el consumo de alcohol en la calle, la venta ambulante ilegal y las molestias a los vecinos por ruido.
“Los Ayuntamientos lanzan mensajes confusos que enturbian el debate de la inmigración” ha señalado Estrella Rodríguez, Directora General de Integración.
A pesar del rechazo otros ayuntamientos catalanes se sumarán a la propuesta.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. De acuerdo con el medio digital El Confidencial, desde hace dos años, según denuncian las asociaciones y los afectados, conseguir cita para un trámite tan simple como renovar el NIE...

Comunidad

Ocio Latino-. La Audiencia Nacional, organo jurisdiccional en España, empezó a otorgar permisos de residencia por razones humanitarias a los ciudadanos venezolanos que no cumplen con los requisitos habituales del derecho al...

páginas vistas