Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La película Contracorriente fue presentada en Madrid. Video

“Contracorriente”, la galardonada película del cineasta peruano Javier Fuentes-León, fue presentada esta semana en Madrid. Fuentes-León, acompañado de la actriz Tatiana Astengo, protagonista del film -ambos en la foto-, dialogaron sobre la película con la prensa española y asistieron a la premiere, que tuvo lugar el jueves pasado en los cines Verdi de Madrid. Tras la emisión de la película el público aplaudió de pie la obra de Fuentes-León. En declaraciones a Ocio Latino los asistentes coincidieron en elogiar el trabajo del cineasta peruano así como las actuaciones de sus protagonistas. (Abajo de esta nota puede ver el video de la presentación realizado por Ocio Latino).
Fuentes-León y Astengo -residente en España- también conversaron con especialistas y público en general en la Casa de América de Madrid.
A partir del próximo viernes, 17 de septiembre, “Contracorriente” se podrá ver en cines de toda España.
La película cuenta la historia de Miguel, un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.
“Contracorriente” es la película que Perú ha presentado como aspirante a participar en los próximos Oscar. Ya ha obtenido reconocimientos como estos: Premio Sebastiane Mejor Película GLBT Festival de San Sebastián 2009; Sección “Horizontes Latinos” Festival de Cine de San Sebastián 2009; Premio del Público Festival de Cine de Sundance 2010; Premio del Público Festival de Cine de Cartagena de Indias 2010; Premio del Público Festival de Cine de Miami 2010; Premio del Público Festival Latino de Montreal 2010; Premio del Público Festival Latino de Chicago 2010; Premio Mejor Película Festival “La Chimenea Verde” de Villaverde 2010; Premio del Jurado Mejor Película Festival de Philadelphia 2010 y Premio del Público “Mejor Opera Prima” Festival de Galway 2010.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- Denty Dent acaba de inaugurar su segunda clínica en Madrid. Sus propietarios, la odontóloga María Eugenia Cervantes y el médico ginecólogo Gustavo Salazar, han logrado establecer una cadena de clínicas...

Actualidad

Ocio Latino.- En el anfiteatro de la Casa de América de Madrid se presentó, por cuarto año consecutivo, las historias de éxito y superación de 100 Latinos residentes en Madrid resumidas en...

páginas vistas