Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Jhon Jairo: “Ocio Latino Festival fue muy emocionante”

Jhon Jairo Ospina lleva once años en España y ocho y medio desarrollando su carrera artística. Nacido en El Quindío, Colombia, se abre camino con sus composiciones y sus interpretaciones que siempre le valen el favor de un público que adora su conmovedor estilo al interpretar géneros tan apasionados como el despecho. Ocio Latino conversó con él haciendo un alto en la gira que recientemente lo llevó por Andalucía, Canarias y Madrid, donde deleitó en el Ocio Latino Festival.

Ocio Latino: ¿Cuándo se inicia tu trayectoria artística?
Jhon Jairo:
Fue aquí. En Colombia hicimos serenatas en plan hobby, en familia. Aquí empezamos a ver el tema profesional.

O.L: ¿Cómo se define el estilo de tu música?
J.J:
Tengo temas míos y de un amigo de Colombia, Luis Albeiro Garcés. Es un estilo tropical y popular. Empecé cantando baladas, me llamaban “El romántico latino”. A raíz de que fui a Colombia y me propusieron grabar otro género, que es lo que más se vende, que es la música popular y tropical, empecé con esta música. La balada está en desuso, yo solía salir con canciones de artistas de los ochenta como Leonardo Fabio, Camilo Sesto, José José. Y ahora nos tocó tirarnos por otro lado. Es un género popular de ranchera de Colombia, lo más famoso allá, estilo Darío Gómez o Luis Alberto Posada, con quien hace poco estuve de gira.

O.L: En el Ocio Latino Festival y celebrando el día nacional de Colombia miles de colombianos disfrutaron con tus interpretaciones. ¿Cómo fue?
J.J:
Sí, Ocio Latino Festival fue algo muy emocionante. Me sentí bien, me sentí muy a gusto con la cantidad de gente que fue a vernos y que siguió nuestro espectáculo con placer.

O.L: Muchos te pedían autógrafos y querían tomarse fotos contigo…
J.J:
Sí, hubo mucha calidez del público. Es una forma para que uno se sienta seguro de que le agrada a la gente, de que lo que estás haciendo a la gente le gusta.

O.L: ¿Qué hace un artista para darse a conocer en España?
J.J:
Empezamos con los latinos, con los compatriotas. He trabajado más que todo en Madrid. Ahora me estoy dando a conocer en otras ciudades de España. He estado en Sevilla, Málaga, Valencia, Tarragona, Canarias. Ando de gira con un ex vocalista del Grupo Niche, Moncho Santana, que le dio la fama con los temas que él cantaba. Soy su telonero y le hago los coros. Él hizo temas como Cali pachanguero o Del Puente Pa’ya Juanchito. Hago un show de música popular y después entra él y hacemos los coros. Animo a la gente, y luego salimos con el grupo y al final del show hago otra salida con música de despecho, popular.

O.L: ¿Y en Colombia?
J.J:
Ahora estamos promocionando un disco que sacamos el año pasado. Estuve en Cartago, Manisales, El Quindío, Pereyra. Para ser la primera vez que iba a promocionarme como artista me fue bastante bien. Tuve la suerte de darme a conocer primero aquí y luego en Colombia. Cuando peguemos con un tema fuerte en Colombia creo que será positivo para nuestra carrera en España. En diciembre pasado pegó fuerte un tema pero en tres departamentos y Colombia es muy grande.

O.L: Háblanos de tu disco…
J.J:
El año pasado edité en Colombia un disco con cinco temas. Lo traje aquí y me fue muy bien, eso me animó para promocionarlo. Las radios latinas en España colaboraron mucho con su difusión. Las canciones que más gustaron fueron La mujer ideal, que es un tema tropical, y Vida, ilusión y muerte, que es de género popular.

O.L. ¿Y la meta de conquistar al público español cómo va?
J.J:
A las discotecas latinas, donde me presento habitualmente, suele ir mucha gente de todos los países. A la gente española también le gusta mi música, es más difícil porque es mostrar otro género. El español está acostumbrado a escuchar a Shakira, Juanes, Carlos Vives, con géneros diferentes a los que yo hago. Pero sí les gusta.

O.L: ¿Tienes contacto con otros cantantes latinos?
J.J:
Tengo contacto con la gente que viene de fuera, he sido telonero con casi todos los que vienen de gira, gracias a Dios he tenido el gusto de alternar con ellos. Están Leo Dan, Willy González, Jhonny Rivera, Luis Alberto Posada, Luisito Muñoz. Aquí conozco a colegas que están en el mismo tren con la diferencia de que de los que conozco sólo hemos grabado Álvaro Ríos y yo. Los demás son compañeros de mariachi.

O.L. ¿Qué proyectos tienes?
J.J:
Estamos de gira con Moncho. Vamos a seguir presentando mi música y demostrando al público lo que hacemos para que la gente vaya asimilando mi música no solamente cantando temas de otros sino también dándome a conocer como compositor. Me gustaría que la gente sepa quién es Jhon Jairo, una persona sencilla, humilde, que tiene aspiraciones de salir adelante pero seguir siendo la misma persona que hoy es.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Jhon Jairo – Jhon Jairo: “Ocio Latino Festival fue muy emocionante”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- Denty Dent acaba de inaugurar su segunda clínica en Madrid. Sus propietarios, la odontóloga María Eugenia Cervantes y el médico ginecólogo Gustavo Salazar, han logrado establecer una cadena de clínicas...

Actualidad

Ocio Latino.- En el anfiteatro de la Casa de América de Madrid se presentó, por cuarto año consecutivo, las historias de éxito y superación de 100 Latinos residentes en Madrid resumidas en...

páginas vistas