Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Alejandro Fernández: “Vengo a enamorar a todas las españolas”

“No se puede ser más guapo”. Esta fue una de las frases que oyó Alejandro Fernández al presentar su gira “Dos Mundos” que el astro mexicano realiza por España. Y es que el mexicano ha conquistado a las españolas que, entregadas, abarrotan sus conciertos y le endilgan piropos de todos los niveles, periodistas incluidas.

Escribe: YOLANDA VACCARO
Pero si alguien piensa que “El Potrillo” ha tenido un camino fácil en España, se equivoca. Con esa humildad de los grandes, Alejandro Fernández comentó en la presentación que ha “picado piedra” durante años para poder alcanzar un lugar en España entre los más deseados. Él, por supuesto, cultiva su imagen de “puro macho mexicano” pero en absoluto es un presumido que se duerme en sus laureles o que olvida lo que le ha costado labrarse un espacio en el competitivo mundo artístico español. Preguntado por lo que ha trabajado a pesar de las dificultades iniciales, indicó: “Son las ganas de poder hacer algo diferente, de estar en contacto con el público, porque los fans son los que te hacen, es impresionante el trabajo que han hecho. Desde que hice mi primer concierto han pasado seis años, voy picando piedra otros cinco y desde el principio están mis fans apoyando durísimo mi carrera. Son una motivación para no claudicar porque obstáculos siempre hubo en mi carrera. Al principio las cosas no se daban en España, al menos no como yo quería, pero el apoyo de los fans me motivaron a seguir luchando”.
El caso es que el trabajo y, desde luego, el encanto y el talento, han permitido a Alejandro Fernández llegar al tour “Dos Mundos” con paso firme y con bastante seguridad. Así, recibió en Madrid un más que merecido Disco de Platino y una escultura regalo de sus cada vez más numeroso club de fans.

“Evolución” y “Tradición”
Con la gira el mexicano presenta sus dos últimos discos, “Evolución” y “Tradición”, simbolizando precisamente ese toque personal que ha impreso en su carrera, una trayectoria que marca un punto de inflexión en el panorama musical mexicano. Alejandro Fernández comenta al respecto: “Quisimos jugar con el título para demostrar un poco lo que es mi esencia como persona. Nací en el campo, me crié entre los animales, entre caballos y al mismo tiempo tenía mis compromisos en la escuela, en la ciudad, así fue mi vida, entre la parte tradicional, que es lo mexicano, con lo que nací y empecé artísticamente, y la modernidad. El público me fue dando permiso para explorar en el pop. Ese es el juego de demostrarle al público la dualidad que tengo para hacer estos dos géneros”.
En efecto ahora se habla de Alejandro Fernández como el fundador y exponente natural de esa dualidad entre la tradición y la evolución hacia lo moderno representado por el pop. Pero el artista recuerda que al principio este doble tributo causó polémica: “La música mexicana siempre se ha caracterizado por ser muy protegida, no se le da tanta libertad, es muy tradicional. Les cuesta trabajo en México que evolucione. Pero en todo el mundo la música tiene cambios increíbles. Yo en un momento de mi carrera pensé en darle ese giro a la música mexicana  por eso a veces fui muy severamente criticado. Ahora la gente que me criticada se está dando cuenta de que era el rumbo que tenía que tomar la música mexicana. Soy uno de los pioneros en hacer ese cambio”.
Eso sí, Alejandro Fernández mantiene en alto el orgullo de la música tradicional de su tierra. Indica: “Me considero como un embajador de nuestra música mexicana, ranchera, y adonde quiera que voy siempre voy con mi mariachi y con el traje de charro”.
De este modo, echando mano de esa tradición evolutiva de la que habla el artista, Alejandro Fernández vuelve a conquistar España con un espectáculo montado en un escenario a tres metros de altura con cinco pantallas, con una gran producción de luces, 27 músicos, mariachis y coros, alternando sus grandes éxitos con temas de sus nuevos trabajos, abarcando desde baladas hasta esas rancheras que han convertido a Alejandro Fernández el mejor embajador en el mundo de Jalisco, su tierra natal. Y, por supuesto, el artista se presenta con ese carisma que cada día le da más adeptos. Ya lo anunció al inicio de la gira: “Vengo con las ganas de poder seducir, enamorar a todas las mujeres españolas. Ese es mi trabajo”.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- Denty Dent acaba de inaugurar su segunda clínica en Madrid. Sus propietarios, la odontóloga María Eugenia Cervantes y el médico ginecólogo Gustavo Salazar, han logrado establecer una cadena de clínicas...

Actualidad

Ocio Latino.- En el anfiteatro de la Casa de América de Madrid se presentó, por cuarto año consecutivo, las historias de éxito y superación de 100 Latinos residentes en Madrid resumidas en...

páginas vistas