Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Elizabeth de Ayacucho: “Quiero difundir la música ayacuchana”

Ganadora en 1992 del concurso “El Programa de Canto Andino”-conducido por Isaac Sarmiento en Canal 9 de Perú-, Elizabeth Quevedo, más conocida como Elizabeth de Ayacucho, retoma su carrera musical en España. Reside aquí desde hace casi siete años. Junto al grupo “Los Astros del Perú”, en diversos locales peruanos así como en celebraciones por Fiestas Patrias interpreta canciones de ciudades como Huancayo o Huaraz pero, sobre todo, de su Ayacucho natal. Ella lo tiene claro: “Soy ayacuchana y siempre he tratado de defender la música de Ayacucho”.
Sobre Ocio Latino Festival manifiesta su entusiasmo: “Interpretaré La canción “Mamacha de las Mercedes”. Lo más importante es que la gente se quede a gusto con lo que uno está haciendo porque es un poquito difícil que la gente escuche. La música ayacuchana es más para escuchar que para bailar”.
Para Elizabeth lo más destacable de la convocatoria “es participar”. Precisa: “Particularmente me parece interesante que la gente me conozca y, reitero, que pueda apreciar el valor de la música ayacuchana”.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino.- La película española ‘Por un puñado de besos’ del director David Menkes se estrenó el pasado 15 de mayo, donde la peruana Sara Van interpreta la canción principal de la...

Actualidad

Ocio Latino.-Después de quince días del trágico accidente de su hijo menor Fernando, de 41 años, la artista peruana Betty Misssiego ha concedido una larga entrevista al programa de televisión Sálvame Deluxe,...

páginas vistas