Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Carolina La O, la chica de Alquimia celebra sus quince años en la música

Cómo olvidar a esa jovencita que con una figura espectacular nos deleitaba sobre el escenario cantando temas de la Sonora Matancera junto a Los Gemelos, con quienes formaba Alquimia, grupo que llegó a grabar tres discos y que vendió más de medio millón de copias alrededor del mundo. Ahora, quince años después, el tiempo no parece haber pasado por ella y regresa a los escenarios tan lozana como siempre para presentarnos el disco En Vivo, en el que recopila todos los éxitos que consiguió una vez que emprendió su carrera como solista lejos de Alquimia.
Carolina La O es una mujer luchadora y desde el primer momento supo que el canto era lo suyo. Una vez que concluyó su etapa con Alquimia, Carolina decidió tomar las riendas de su carrera. En 1999 presentó su primer disco en solitario titulado El son de ahora publicado nada menos que por Warner Music (USA) y que la llevó a ser considerada Artista Revelación del Carnaval de Barranquilla y la Feria de Cali. En el 2001 le siguió Dulce veneno, que llegó a vender 100 mil copias y a hacerla merecedora de varias distinciones fuera de su país. En el 2003 publicó Carolina, CD que le permitió ser considerada en el homenaje a Tito Puente, además de convertirse en la imagen latina de la cerveza americana Budweizer. Dos años después formó parte del reality show Protagonistas de la fama VIP, en el que sus seguidores la apoyaron minuto a minuto.
De mi fuego fue su cuarto disco en salir al mercado en el 2006. Con él la artista regresó a sus raíces y fusionó ritmos folclóricos con géneros tropicales. Dos años después llegó lo que todo el público esperaba, el reencuentro con Los Gemelos de Alquimia, con quienes grabó un disco con grandes éxitos de la salsa. Este trabajo caló rápidamente en el gusto de la gente, lo que les llevó a realizar una gira por Estados Unidos, Colombia y Perú.
Carolina La O En Vivo, dice la artista, “es uno de mis trabajos más exigentes y significativos de mi carrera”, ya que por primera vez se lanzó a grabar frente a un auditorio lleno, nada menos que en el Teatro Metropol de Bogotá. En este disco podemos escuchar la portentosa voz de la colombiana, quien logra transmitir toda la sabrosura y swing que el público siente en cada presentación. Entre los temas del disco están Dile que por mí no tema, Sopita en botella, Juancito Trucupey y Burundanga, además de dos tema inéditos: Que queda de este amor y Dime la verdad. El CD trae también el tema El último beso que popularizara Marc Anthony y que fue escrito por Felipe Muñiz, padre del astro puertorriqueño.
Cuenta la cantante que el compositor le dio el visto bueno en cuanto escuchó su interpretación. Pero el 2010 también tuvo otros motivos para que Carolina celebrara a lo grande pues obtuvo dos nominaciones como Artista Tropical Femenina del Año en los Premios lo Nuestro y en los Premios Billboard, con lo que su vuelta a los escenarios y la celebración de sus 15 años de trayectoria, no pudo ser mejor.

Artículos de este mes:

Totó La Momposina, la voz de la cumbia
Diego Torres: “Angie Cepeda es una persona a quien quiero y respeto mucho” (ver vídeo)”
Madres y mamacitas, las mamás más sexys del espectáculo
Carolina La O, la chica de Alquimia celebra sus 15 años en la música
Issac Delgado le canta a Latinoamérica al ritmo de Nat King Cole
Claudia Oñate presenta su disco Hola mi amor
Juan Diego Flórez presentó CD de Orfeo y Eurídice

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Ociolatino.com » Madres y mamacitas, las mamás más sexys del espectáculo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

2010

Colombia

Al preguntarles al azar a treinta colombianos que viven en España qué fue lo mejor que hizo Noemí Sanín cuando fue embajadora de Colombia en este país, veinticinco afirmaron que conseguir que...

páginas vistas