Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Lo que se viene

El año lo inaugura Jennifer López, quien ya realizó una presentación de su disco Love durante una gala de los American Music Awards con el tema Louboutins (el de la famosa caída). El nuevo CD de una de las mujeres latinas más deseadas de Hollywood verá la luz el 25 de enero, será completamente en inglés y se espera sea un relanzamiento a su carrera musical que tuvo que dejar aparcada para cuidar a los gemelos que tuvo junto a su esposo, Marc Anthony.
Un mes después Chayanne presentará su nueva producción de la que ya realizó una pre venta en Estados Unidos. Hasta el cierre de este reportaje aun se desconocía el nombre del CD aunque ya se puede escuchar el primer single: Me enamoré de ti que, además de versión pop, tiene una versión en bachata. Este será el disco número 22 del boricua en 25 años de carrera artística. Don Omar, tras haber lanzado iDon, su nueva versión musical, que deja un poco de lado el reggaetón -sin renunciar a él- para meterse en un sonido más urbano presentará la continuación de ese trabajo al que ha titulado iDon: Prototype 2.0. En este disco cuenta con la colaboración de Daddy Yankee con quien dejó de lado las disputas que tenía para volver a colaborar como en sus inicios.
Ya circula un primer tema de colaboración entre ambos llamado Hasta abajo. En marzo el Don tendrá que afrontar un juicio por supuestamente haber plagiado una canción junto a Wisin y Yandel al reggaetonero panameño Nando Boom. 2010 servirá también para que el intérprete de Dale Don dale se mude a Hollywood para expandir sus horizontes. Su ex rival Daddy Yankee también prepara nuevo material que llevara por título Mundial, del que ya suena en Latinoamérica Grito Mundial, tema que candidatea a ser la canción del Mundial de Fútbol de 2010. En este trabajo musical el Cangri ha usado todas las influencias musicales que ha conocido en su recorrido por Latinoamérica. “También la música europea está presente así como la boricua, la dominicana, la colombiana e instrumentos de Venezuela que usamos en el álbum. Así que he tenido la oportunidad de tener cubrir una gran experiencia musical, pero lo más importante es que no he perdido mi raíz urbana”, señala. El intérprete de La gasolina también incluye un tema con Don Omar.
A mediados de año el reggaetonero tiene planeado realizar una película de cine y un programa de televisión con sus fans que girará en el mundo del tunning. Otro puertorriqueño, Ricky Martin también alista nuevo material. Tras pasar un año sabático junto a sus gemelos, el galán se encuentra ultimando los detalles de su nuevo CD que presentará al mundo a mediados de abril. Se dice que reflejará parte de su nueva etapa como padre.
Si el 2009 fue el año de Aventura, el 2010 promete ser de Pitubll quien, tras haber grabado duetos con
Paulina Rubio (Ni rosas ni juguetes), Shakira (Lo hecho está hecho) y Jennifer López (Fresh out the oven), grabará junto a Janet Jackson. En el plano personal el cubano que triunfó con el tema I know you want me presentará en abril el disco Armando, que lleva su nombre de pila aunque ha explicado que es un homenaje a su padre. En España Diego el Cigala se prepara para grabar lo que será su próxima entrega musical luego de alcanzar el éxito con Lágrimas negras y Dos lágrimas, temas en los que fusionó el flamenco con ritmos latinos. Ahora el artista se atreve a fusionar el flamenco con el tango, cosa que realizará en un estudio de grabación en Buenos Aires. Según adelantó entre los temas figurarán Alfonsina y el mar y Garganta con arena.
Maná vuelve a su cita con el mercado musical tras haber disipado los rumores sobre su posible separación, rumores que llegaron tras la publicación del disco Bendito entre las mujeres obra de Sergio Vallín, guitarrista de la agrupación. El mismo Sergio se encargó de aclarar que la banda sigue adelante y que más bien tratarán de darle un aire diferente a su música “sonidos mas rockeros” ya que han sido calificados de sonar siempre a lo mismo.

Festivales
Entre los festivales musicales latinoamericanos más importantes de España destacan Valladolid Latino, cuyo cartel ya ha sido presentado: Paulina Rubio, Chayanne y David Bisbal. Aunque se extraña la presencia del algún otro artista latinoamericano de peso, no se puede pedir más en esta época de crisis. Este festival se realizará el 29 de mayo en Valladolid. Pero quizás el más interesante sea el que trae a Carlos Vives a España. Luego de arrasar en Colombia con su Clásicos de la Provincia II, el vallenato llegará de la mano de sus músicos para deleitar a toda Cartagena (Murcia) en lo que será el festival La Mar de músicas que este año está dedicado al país cafetero. Además de Vives estarán allí Totó La Momposina, Aterciopelados y la orquesta salsera La 33. El sonido urbano lo traerán los bogotanos Chocquibtown quienes han revolucionado el hip hop en su país.
Este festival se realiza durante todo julio, aunque este año por reducción del presupuesto se está a la espera de ver si se reducen los días o no. Lo que si está claro es la presencia de Carlos Vives, quien dicho sea de paso no tiene previsto realizar gira europea de su nuevo disco, así que será la única oportunidad de poder verlo por estas tierras.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El cantante ha recibido una de las mejores noticias que podían llegar hasta sus oídos: no se enfrentará a cargos por la demanda de agresión sexual y violencia doméstica interpuesta por su...

Música

Ocio Latino-. Myke Towers, el artista puertorriqueno cuatro veces nominado al Latin GRAMMY® lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido...

páginas vistas