Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Chaval gana Bachata del año en los Premios Casandra

Con su tema Dónde están esos amigos, el Chaval de la bachata se alzó como ganador en ese rubro en la edición 25 de los Premios Casandra que se realizaron este martes en Santo Domingo. Ocio Latino fue el único medio latino de España que estuvo presente en esta premiación.
“Me siento muy orgulloso por el galardón. La canción simplemente expone situaciones a las que uno se expone en la vida cotidiana, hay mucha hipocresía pero tenemos que seguir adelante”, dijo el cantante a nuestra revista. El Chaval también está nominado a los premios Billboard americanos por ese tema.
El premio más esperado, El Soberano, que se entrega por las llamadas telefónicas que realiza el público, fue para Johnny Pacheco, quien también recibió un homenaje sobre la tarima cuando Sexapell, Tito Nieves, El Canario y Roberto Roena interpretaron varias de las producciones que años atrás grabó el músico.
El premio Merengue del Año fue para José Peña Suazo por su tema Una cosa que amarra. Aventura, recibió el Casandra como Agrupación destacada en el extranjero, mientras que la distinción como Artista destacado en el Extranjero fue para Juan Luís Guerra.
Omega, tras una polémica hecha por asociaciones femeninas ya que el cantante tiene denuncias por maltrato de género, fue destacado como Merenguero de Calle, rubro que por primera vez se incluye en los Casandra. Héctor “el Torito” Acosta se alzó en la categoría Álbum del año por su disco Mitad mitad, mientras que Antony Santos se llevó la distinción como Agrupación Bachatera.
Los invitados internacionales Daddy Yankee, David Bisbal, Paloma San Basilio y Cristian Castro, recibieron el Casandra Internacional ya que su música, según explicaron los organizadores, ha tenido mucha repercusión en el país caribeño.
Toda la crema y nata musical de República Dominicana se dio cita en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Los premios son entregados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cada año. Desde Santo Domingo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 14 de marzo la gala de ‘Premios Dial’ que contará este año con Malú, David Bisbal, India Martínez, Ana Guerra, Rozalén,...

Música

Varias nominaciones de españoles como Quevedo, Rosalía y Alborán

páginas vistas