Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Extranjeras víctimas de violencia de género tendrán residencia

El último Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Atención y Prevención de la Violencia de Género entre la población extranjera inmigrante. La principal novedad de la norma es que las extranjeras sin papeles víctimas de maltrato por parte de sus parejas tendrán la posibilidad de obtener un permiso de residencia temporal.
El Plan tendrá vigencia para el periodo 2009-2012 y contempla información, formación, sensibilización y medidas estructurales para lograr una atención adaptada a las circunstancias específicas de las mujeres extranjeras inmigrantes víctimas de violencia de género. El objetivo es que las inmigrantes cuenten con amparo ya que la mayor dependencia de estas mujeres hacia su agresor, debido a la falta de redes de apoyo sociales y familiares, origina una mayor inseguridad a la hora de romper con la violencia.
El Ministerio de Igualdad realizará campañas específicas de sensibilización en los medios de comunicación y editará folletos informativos sobre los derechos de las víctimas y los recursos disponibles dirigidos a mujeres extranjeras. También se ofrecerán cursos destinados al personal de las Oficinas de Extranjería, a los voluntarios de las asociaciones de inmigrantes, agentes sociales y ONGs, con el objeto de capacitarles en prevención, detección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. El cantante urbano Rauw Alejandro se encuentra comiendo comida española de la buena y cuando decimos comida española no nos referimos a la gastronomía de España sino a la súper...

Actualidad

El 79,3 por ciento de las 29 mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas nunca había denunciado a su agresor, según las estadísticas de la Delegación del Gobierno contra la...

páginas vistas