Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Chef de El Inti de Oro obtuvo el tercer puesto

en el concurso “El anzuelo de oro”

en el concurso “El anzuelo de oro”

Ocio Latino.- Pisco, ají amarillo y huacatay. Esos son los ingredientes que han permitido que el chef peruano Gonzalo Amorós, del restaurante El Inti de Oro de Madrid, obtenga el tercer puesto en la primera edición del Premio “El Anzuelo de Oro”. El concurso fue convocado por la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para promover el consumo de marisco y pescado.
Amorós fue el único chef extranjero que participó como uno de los nueve finalistas elegidos entre 700 participantes mediante una votación vía Internet. Durante el concurso, realizado en la Escuela de Hostelería de Toledo, compitió con los otros ocho finalistas. Su plato, si bien lleva marisco como principal ingrediente, también contiene pollo “como una forma de disimular un poco la presencia del marisco ya que una de las motivaciones del concurso, según indicaron los organizadores, es que los niños y jóvenes se acostumbren a los sabores del mar”. De allí que el nombre del plato de Amorós sea “Pollo Pacasmayo”, en homenaje, asimismo, a la ciudad en la que nació su esposa, Ana Cecilia.
Amorós participó acompañado por sus dos ayudantes, Miguel Valdivieso y Baldomero Cubas.
Diversos chefs de renombre en este país, como Mario Sandoval, valoraron el sabor de los platos, su presentación y su capacidad de promoción del consumo de productos pesqueros así como de sus propiedades saludables.
Hace 18 años El Inti de Oro abrió sus puertas convirtiéndose en uno de los pioneros entre los restaurantes de comida peruana en España.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Escribe José Luis Salvatierra La gastronomía peruana está en pleno apogeo, su amplia gama de sabores, la gran variedad de materias primas o la mezcla de tradición y modernidad, la  han convertido...

Comunidad

José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El chef José Antonio ha conseguido imprimir un sello personal para el delicioso Ceviche Carretillero que se sirve como plato estrella en el restaurante peruano...

páginas vistas