Ocio latino Ocio latino

El Ceviche Carretillero del chef José Antonio distingue al restaurante Wampu

Publicado: 1 febrero 2019

José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

El chef José Antonio ha conseguido imprimir un sello personal para el delicioso Ceviche Carretillero que se sirve como plato estrella en el restaurante peruano Wampu, inaugurado el pasado noviembre en Madrid.

Empezando por la cuidadosa selección de productos frescos, los trozos de pescado del Ceviche Carretillero, a diferencia de otros, es servido sobre una base de fina cebolla cortada a la jardinera que se mezcla con un equilibrado sabor del tradicional ceviche y emplatado entre llamativos colores.

José Antonio Castillo Leguía (32 años), lleva muchos años dedicado al mundo de la hostelería de la mano de sus padres, estudió arquitectura, pero su pasión por la cocina ha podido más y hace dos años decidió dar el gran paso de formarse como chef.

Viajó a Perú para estudiar y después de 9 meses recibió el título de Diplomado en Cocina Tradicional Peruana otorgado por Le Cordon Bleu Perú, una de las escuelas más prestigiosas que tiene sede en distintas partes del mundo, además, durante dos años se dedicó a investigar, experimentar y participar en eventos gastronómicos en Lima.

“Mi experiencia más enriquecedora ha sido ver y practicar con cocineros de distintas tiendecitas y carretillas de Lima que gozan de mucho prestigio”, comenta el chef, que ha cimentado sus conocimientos a partir de los sabores más tradicionales de la cocina peruana, para después plasmarlo en la elaboración de la carta de su restaurante Wampu.

Otro de sus platos estrella es el Pulpo Anticuchero a la Parrilla, que se sirve acompañado por una guarnición de patatas a la criolla, un complemento perfecto que aporta jugosidad y resalta los sabores y texturas.

Wampu, Cocina Peruana y Pisco Bar, también se está identificando por la comodidad para disfrutar de un Pisco Sour a pie de barra, donde el público disfruta más y de manera informal.

Hay otras áreas de la gastronomía que el chef ha decidido incorporar, como los show cooking gratuitos que realiza cada mes en su restaurante y a los que ha denominado ‘Pisco y Cultura’ o ‘Ceviche y Cultura’, una demostración culinaria frente a los comensales, donde explica la elaboración del plato bandera del Perú a personas de distintas nacionalidades que aprovechan estos encuentros para hacer un intercambio cultural.

En definitiva, Madrid ha ganado con Wampu un nuevo escaparate para cocina peruana y un Chef, inquieto, creativo y respetuoso con lo tradicional.

———————————————————————
Restaurante Wampu.
Calle Doctor Cortezo, 15 – Madrid. Metro: Tirso de Molina.
Reservas: 91 052 4288. Abierto desde las 07:00 a.m.
www.wampurestaurante.com


Este artículo se ha visitado 1578 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Roxana Azocar Silva comentó el 06.02.2019 a las 0:05

Hola,de visita por Madrid, desde Chile, con mi pareja Fernando Calderon,hemos disfrutado de este restaurante peruano en donde la comida es exquisita y la atención es , sin lugar a dudas de primer nivel.
Nos vamos muy satisfechos y espwramos regresar algun dia,abrazos hermanos peruanos,mucho exito y gracias por la calidez de su atención!!!!

Deja un comentario