Ocio latino Ocio latino

Colombiano que denigró a japonesa en Rusia podría ser deportado a su país

Publicado: 20 junio 2018

Ocio Latino-. De acuerdo con la interpretación que puedan dar las autoridades de Rusia, el colombiano que humilló a una japonesa podría recibir una sanción administrativa como multa, hasta la expulsión del país o incluso la apertura de una investigación.

Con relación al otro video que circula en redes y donde un grupo de hinchas colombianos ingresó alcohol al estadio de Saransk, señala la Cancillería colombiana que, según lo establecido en la normatividad de ese país, está prohibido el ingreso de licor a los estadios; puesto que lo que los protagonistas del video hicieron y que califican como “ingenio”, no solo viola una norma al entrar licor, sino que van más allá al burlar a la autoridad con la forma de camuflarlo.

Según explican las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades de Rusia tienen dos tipos de registros migratorios: el primero en el momento del ingreso al país y el segundo el llamado registro de hospedaje que permite saber dónde están todos los que ingresaron. Esto quiere decir que en cualquier momento estas personas podrían ser requeridas o localizadas por las autoridades.

También remiten a un informe de la FIFA sobre las normas legales de la Federación de Rusia que reglamentan la realización y asistencia de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y que establecen que:

“La violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionado con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años o sin esta (artículo 20.31 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia – KoAP RF)”.

“La violación del orden público, que expresa falta de respeto evidente hacia la sociedad, acompañado de un lenguaje indecente en lugares públicos, acoso ofensivo a los ciudadanos, destrucción o daños de propiedad ajena es sancionada con una multa de 500 a 1.000 rublos o arresto por hasta 15 días (artículo 20.1 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia KoAP RF)”.


Este artículo se ha visitado 4232 veces


También te puede interesar

Deja un comentario