Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La inmigración vuelve a paliar la pérdida de población española

Ocio Latino.- España pierde 2.100 habitantes cada mes y su población se reduce como en 1999, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre el Movimiento Natural de la Población durante el primer semestre de 2016.

Los datos reflejan que los 195.555 nacimientos no han sido suficientes para superar a las defunciones ( 208.553 personas ). Además, aproximadamente 35.000 niños (17,9%) nacieron de madres que no tenían nacionalidad española (no hay datos de madres nacionalizadas).

La inmigración vuelve a paliar este aumento vegetativo de la población española. Según los datos de 2014 el peso de las madres extranjeras se mantiene estable y siguen teniendo de media más hijos que las mujeres españolas (1,65), además, no esperan hasta los 32 años aproximadamente, como las mujeres españolas, para tener hijos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas