Ocio latino Ocio latino

Cúcuta es la despensa de Venezuela

Publicado: 18 julio 2016

Ocio Latino-. Un verdadero río humano cruzó otra vez el puente Simón Bolívar que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira, en dónde más de 80 mil venezolanos llegaron a la frontera el pasado domingo en busca de alimentos y medicinas que escasean en el vecino país.

Desde las 6 de la mañana, adultos, jóvenes, niños y abuelos, soportaron la interminable fila con la esperanza de adquirir los productos que más necesitan para su diario vivir.

Los cinco productos más buscados

1 Azúcar: los venezolanos procedentes de ciudades como San Cristóbal, capital del Estado Táchira, aseguraron que desde hace tres meses no encuentran este producto para su compra en esa población.

Freddy Capacho, uno de ellos, aseguró que tener azúcar es como “tener oro”. En algunos supermercados de Cúcuta este producto se agotó.

2 Papel higiénico: desde hace tiempo se viene registrando la escasez de este producto básico en la canasta familiar de los hogares venezolanos.

En su retorno al país por los puentes internacionales, como el Simón Bolívar, fue común ver compradores cargando grandes paquetes de este producto de 12 y 16 unidades.

3 Granos: fríjoles y lentejas, entre otros alimentos, fueron comnprados en gran cantidad.

“Las lentejitas no las veía desde agosto del año pasado”, dijo Dolly Mora, una compradora de 52 años de edad.

4 Aceite: el precio de este producto, en poblaciones como Ureña, duplica al colombiano, razón por la cual muchos aprovecharon para llevarlo. Ante su carencia, el alimento está siendo revendido.

5 Harina para arepas: este alimento hace parte importante de la dieta de los venezolanos. La arepa venezolana es ícono de la gastronomía de ese país.


Este artículo se ha visitado 799 veces


También te puede interesar

Deja un comentario