Ocio latino Ocio latino

Piden concierto benéfico de artistas españoles por terremoto de Ecuador

Publicado: 22 abril 2016

 

Por Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-.Ramiñahui, una de las asociaciones más importantes de ecuatorianos en España, han solicitado a través de una misiva un concierto benéfico de artistas españoles para recoger fondos que alivien en cierta forma el drama social que vive el país a raíz del terremoto del pasado 16 de abril, el cual causó más de 400 muertos y devastó barrios enteros.

Entre los artistas a los que Ramiñahui lanzan un SOS se encuentran Raphael, Alejandro Sanz, Malú, Niña Pastori, Enrique Iglesias, Ana Torroja, David Bisbal, Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre otros.

La asociación también pide que el gobierno español y  la Unión Europea condonen parte de la deuda externa y que esos fondos se destinen a la reconstrucción de la nación.

Además solicitan que las aerolíneas como Iberia, Lan, Avianca y las empresas de transporte aéreo como DHL, UPS, TNT y otras, transporten gratuitamente material necesario para afrontar esta crisis.

A este pedido añaden que las ONGs y organismos multilaterales formen un gran frente común de coordinación para ser efectivo en la ayuda.

Ramiñahui remata la misiva agradeciendo al pueblo español su solidaridad ante este drama que vive el país andino.

 


Este artículo se ha visitado 3438 veces


También te puede interesar

Deja un comentario