Ocio latino Ocio latino

Amaru Kayshapanta inicia el año rodando dos películas

Publicado: 12 marzo 2016

Ocio Latino.- Para Amaru Kayshapanta, el actor ecuatoriano de origen indígena residente en España, el 2016 puede ser uno de sus mejores años: participará en dos filmes de producción hispana. Se trata de los largometrajes “Oro”, que dirige Agustín Díaz Yanes y de “El guardián invisible”, de Fernando Gonzáles Molina.

El polifacético actor, quien también es periodista, humanista, promotor cultural y experto en artes marciales; tendrá así un año interesante en el plano fílmico.

A él le hace ilusión sobre todo su participación en “Oro”, pues le permite mostrar de alguna manera sus raíces. La película es la adaptación de un relato de Arturo Pérez Reverte sobre una expedición de conquistadores españoles por la selva amazónica en busca de El Dorado, la ciudad de oro.

En realidad la selva que mostrará la película no será la amazónica, sino la selva de Ariel, en Panamá, por razones de producción.

Igualmente, no será la lengua kichwa la que se hable en le película, pero los personajes se expresarán en anaín, un dialecto creado especialmente para esta ocasión.

Y es que Amaru, como se sabe, es un indígena Kichwa, oriundo de la comunidad de Salasaka, Ecuador, que no pierde oportunidad de mostrar sus raíces. Su recorrido por varios países –a los 14 años salió del Ecuador rumbo a Nueva York, y desde entonces su peregrinaje no ha parado- le ha permitido aprender disciplinas como las artes marciales, actuación, dirección de cine y arte escénico; pero también le da, como en este filme, la posibilidad de mostrar la cultura milenaria de sus antepasados.

Establecido en Barcelona desde 1997, ha participado ya en cinco películas españolas. En el 2013 estuvo nominado en los Premios Goya por su trabajo en el cortometraje “La Boda”.

El actor ecuatoriano iniciará el rodaje de “El guardián invisible” en mayo próximo. En esta película tiene el reto de interpretar a un asesino enfrentado a un detective que quiere resolver una serie de crímenes.


Este artículo se ha visitado 1947 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Rodrigo feuntes comentó el 01.04.2016 a las 3:02

Amaruk nada me sorprende de lo que es capaz este orgullo de ecuatorianos, ojala en Bolivia tuviéramos un Amaruk Kayshapanta que no solo brilla con su luz propia si no en sima ayuda su colectivo de inmigrantes en las causas que ha nadie le importan pero que afectan a los emigrados latinos, Gracias y éxitos ejemplo de Indio. Saludos a Ocio latinos

Deja un comentario