El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los descuentos en el transporte público continuarán vigentes durante el año 2026, al mismo tiempo que entrará en funcionamiento a partir de la segunda quincena de enero un nuevo billete único para toda España de 60 euros al mes (30 euros para los jóvenes).
El nuevo abono de transporte a nivel estatal está previsto que se implemente desde la segunda quincena de enero y permitirá utilizar por el precio de 60 euros mensuales ( 30 euros para los jóvenes); todos los servicios de trenes de proximidad y media distancia operados por Renfe, así como a los autobuses de titularidad estatal que conectan las diferentes provincias.
“Se trata de una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro para el bolsillo de muchas familias en nuestro país y, por tanto, creo que es una medida transformadora y muy relevante”, ha señalado el presidente durante una comparecencia para hacer balance del año.
Este billete ya fue anunciado a principios de año para entrar en vigor en 2026, pero faltaba ponerle precio y fecha definitiva. Servirá para usar los trenes de media distancia y cercanías, así como los autobús estatales, pero no valdrá para la alta velocidad.














