Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno extiende los descuentos del abono transporte para 2026 y anuncia la creación de un abono para viajar por toda España por 60 euros al mes

Para los jóvenes el abono para toda España costará 30 euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa, en el Palacio de la Moncloa, a 15 de diciembre de 2025, en Madrid- Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los descuentos en el transporte público continuarán vigentes durante el año 2026, al mismo tiempo que entrará en funcionamiento a partir de la segunda quincena de enero un nuevo billete único para toda España de 60 euros al mes (30 euros para los jóvenes).

El nuevo abono de transporte a nivel estatal está previsto que se implemente desde la segunda quincena de enero y permitirá utilizar por el precio de 60 euros mensuales ( 30 euros para los jóvenes); todos los servicios de trenes de proximidad y media distancia operados por Renfe, así como a los autobuses de titularidad estatal que conectan las diferentes provincias.

“Se trata de una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro para el bolsillo de muchas familias en nuestro país y, por tanto, creo que es una medida transformadora y muy relevante”, ha señalado el presidente durante una comparecencia para hacer balance del año.

Este billete ya fue anunciado a principios de año para entrar en vigor en 2026, pero faltaba ponerle precio y fecha definitiva. Servirá para usar los trenes de media distancia y cercanías, así como los autobús estatales, pero no valdrá para la alta velocidad.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Default Title
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Advierte de un "año duro" sin "soluciones mágicas" y pide colaboración y "altura de miras" a la oposición

Música

La estrella internacional Ricky Martin conquistó anoche al público madrileño en el festival STARLITE Madrid, en pleno periodo navideño, firmando un lleno absoluto en el que fue su único concierto en España....

páginas vistas