Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Los Toreros Muertos inician gira y publicarán disco

Ya no quedan entradas para el concierto que Los Toreros Muertos dará en Madrid este sábado 30 de enero en la Sala Sol de Madrid.

Ni una, agotadas varios días antes de que tenga lugar su actuación en la sala Sol. Prueba de la expectación que ha despertado su regreso a los escenarios con la presentación de su último disco y primero en directo, “En Vivo” grabado en el Gran Teatro Falla de Cádiz. El disco más atrevido y personal de la banda.

Arranca la gira en Madrid, pero su tour pasará por Cádiz (el día 6, Plaza de San Antonio), Lleida (el 12, Sala Manolita) y Tarrasa (el 13, Sala Faktoría). En el mes de marzo irán de nuevo a Cataluña para actuar en Tarragona (el 26, Sala Zero) y Figueres (el 27, en el Festival Comic). Y en el mes de abril cruzarán el charco hacia México, donde realizarán gira de varias fechas, aprovechando su participación en el afamado Vive Latino (el 24, Foro Sol de Mexico DF). Los meses posteriores continuarán girando por España y ¡por donde les reclamen!

Los Toreros Muertos aseguraron que el 12 de mayo de 2015, treinta años después de su formación, sacarían su esperado disco “En vivo” y han cumplido su palabra.·”En vivo” se grabó el 28 de febrero en el Gran Teatro Falla de Cádiz en un único concierto. “¿Para qué lo vamos a grabar más veces? Siempre que hemos podido rectificar algo, como cuando grabamos en estudio, hemos tenido tendencia al error. En directo nunca nos equivocamos y si nos equivocamos somos capaces de perdonarnos”.

23 años después de su última grabación los miembros originales de la formación, Pablo Carbonell a la voz, Guillermo Piccolini al piano y teclas, y Many Moure al bajo, junto al guitarrista Fernando Polaino y el batería Tony Iglesias, han demostrado que lo suyo es el directo, el contacto con el público y dejarse arrastrar por el delirio que sus ritmos y sus letras demenciales provocan. “Ya nos ha quedado claro que nuestra obligación es desenroscarle la cabeza a nuestro público y que se vaya del concierto dándole pataditas”

El disco recoge los grandes temas de sus cuatro LP’s anteriores, como Mi agüita amarilla, Manolito, Yo no me llamo Javier, Hoy es domingo, Tu madre tiene bigote… etc… A estas hay que añadir cuatro nuevas composiciones escritas para ello: La naturaleza, Sin Dios, Toma una flor y Hasta siempre. Canciones que reflexionan o satirizan los estilos del country, la canción espiritual, el flower power y las emotivas canciones de despedida. El disco cuenta con 22 canciones. Las mismas que en su espectáculo “En Vivo”. “En estos 23 años de reflexión nos hemos dado cuenta de que ironizar sobre los estilos es una de las aspiraciones de Los toreros muertos. Esta idea iconoclasta se nos desdibujó en nuestra última etapa porque nos creímos que éramos un grupo de rocanroll. En realidad somos algo mucho más evolucionado: somos un grupo de payasos”.

Tras la gran acogida de su gira de regreso y presentación del último trabajo, este año girarán por todo el territorio español y por más allá de los mares pero lo hacen con nueva puesta en escena, incluso con nuevo temas inéditos y más sorpresas. Banda vigente por sus temas, por estar en plena forma y por su inigualable show, que invita a disfrutar activamente de su espectáculo con la intención de que el público asistente viva una “experiencia” inolvidable, ¡para bien o para mal! Pero desde luego, no deja indiferente a nadie.

FECHAS CONFIRMADAS “TOUR 2016”
Sábado 30 de enero. MADRID. Sala Sol. ¡Entradas agotadas!
Sábado 6 de febrero. CÁDIZ. Pregón Carnaval Cádiz en Plaza de San Antonio. Viernes 12 de febrero. LLEIDA. Sala Manolita
Sábado 13 de febrero. TERRASA. Sala Faktoria
Sábado 26 de marzo. TARRAGONA. Sala Zero
Domingo 27 de marzo. FIGUERES. Festival Comic
Domingo 24 de abril. MEXICO DF. Festival Vive Latino y gira de varios conciertos en diferentes ciudades del país.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

"Él no está bien, es obvio, pero nunca había llegado a este grado de autodestrucción. Su vida está en peligro y legalmente no puedo hacer nada" ha confesado una destrozada Lourdes Ornelas...

Música

Ocio Latino.- Pitbull, el ganador de múltiples premios Grammy, estrena nuevo single “Messin’ Around” junto a Enrique Iglesias. Una nueva colaboración entre Pitbull y Enrique Iglesias, que ya trabajaron juntos en “Let...

páginas vistas