Ocio latino Ocio latino

Rubén Blades vuelve con sus temas sociales y una canción dedicada a una mujer española

Publicado: 25 mayo 2015

Ocio Latino.- El nuevo disco del panameño, Rubén Blades, lleva por título ‘Son de Panamá’, un nuevo álbum donde quiere mostrar su agradecimiento a la tierra donde nació.
“El título del álbum refleja mi eterna gratitud por ser panameño y mi complacencia al declararlo públicamente, una vez más”, ha escrito Blades en las redes sociales y ha descrito una a una las trece canciones de su nuevo trabajo.

La temática social vuelve a ocupar un lugar principal entre sus canciones elegidas para este trabajo. ‘‘Las calles’, dedicada al sector popular, “donde nuestros padres mueren sin haber gozado de cosas tan simples como vacaciones”, ha escrito.
‘En esa casa’ donde aborda el problema de la violencia doméstica.
‘Teresa Bautista’ donde canta sobre la valentía de una mujer para romper el silencio ante los abusos.
Además de temas religiosos (‘Caín’) y literarios como ’Ojos de perro azul’, una interpretación personal de un cuento corto de Gabriel García Márquez.

Pero Blades ha aclarado que este es un disco para “bailar y gozar” e incluye también temas de amor y una canción homenaje a una joven española que trabajó como parte de la producción en una de sus giras europeas. “Luego del último concierto, en San Sebastián, le pregunté su nombre al despedirme y respondió, “me llamo Olaya”. Esta canción tenía por título original, Soraya. Pero el nombre Olaya, que me sonó más cubano que vasco, me pareció más adecuado y exótico. Le dije, “te voy a dedicar un tema” y ella, que sospecho me creía medio loco, me obsequió una de esas sonrisas que nos dicen, “no te vas a acordar”. Olaya: tarde pero seguro, aquí está!”, ha comentado el artista.


Este artículo se ha visitado 1366 veces


También te puede interesar

Deja un comentario