Ocio latino Ocio latino

Rajoy pedirá a Bruselas que no se exija visado a peruanos y colombianos

Publicado: 12 agosto 2013

Ocio Latino.- El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá a la Comisión Europea que no se solicite visado de corta duración (90 días) para su ingreso al espacio Schengen a los ciudadanos peruanos y colombianos, así lo manifestó vía telefónica a sus homólogos de Perú, Ollanta Humala y de Colombia Juan Manuel Santos.

El actual presidente del Gobierno considera que la situación actual debe cambiar. El argumento es la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú.

En cuanto se enteró de la noticia el presidente colombiano manifestó: “Me llamó el presidente del Gobierno español y me tenía para los colombianos un magnífico regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos”.
Por su parte, Humala señaló que este anuncio demuestra la posición del Perú en el mundo y reafirma que el país es bien visto en el ámbito internacional.

Rajoy reiteró que España desea ser un Estado observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico, bloque formado por el Perú, Colombia, México y Chile.
Los dos países latinoamericanos podrían sumarse a los 11 Estados de la región que pueden viajar ahora a la UE sin necesidad de visado: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Sin embargo, y a pesar del entusiasmo que ha causado la noticia entre peruanos y colombianos, la propuesta está muy lejana de concretarse, ya que España no ha realizado el pedido formalmente y recién se discutirá en 2014, donde también se analizará dicha supresión de visado para un listado de la Comisión Europea con 16 pequeñas islas del Caribe, del Pacífico y de Emiratos Árabes Unidos.


Este artículo se ha visitado 2607 veces


También te puede interesar

Deja un comentario