Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ada Colau y la PAH galardonados con el Premio Defensores de Derechos otorgado por ‘Periodismo Humano’

Ocio Latino.- Ada Colau y Rafael Mayoral en represenatción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido galadornados como Defensores de Derechos Sociales por Periodismo Humano, un medio digital de información profesional sin ánimo de lucro, con enfoque de derechos humanos y dirigido por Javier Bauluz, Premio Pulitzer. Por su “perseverante lucha por el derecho reconocido a una vivienda digna, por su capacidad de movilización y participación ciudadana y por su ejemplo de solidaridad” destaca el medio.

En la categoría de Defensor de Derechos de los Migrantes, ha recibido el premio José Palazón de PRODEIN (ONG Proderechos de la Infancia, basada en Melilla) por su “incansable dedicación diaria a la defensa de los derechos de los migrantes, su esfuerzo por denunciar a través de todos los medios a su alcance los abusos e ilegalidades a las que son sometidos a uno y otro lado de la frontera y por su entrega humana y cálida con las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

El I Premio Periodismo Humano 2013 fue para Nicolás Castellano, periodista de Cadena SER por su trayectoria profesional informando con rigor, honestidad y calidad sobre inmigración, cooperación, desigualdad y pobreza con un enfoque de derechos humanos y recogiendo la legislación vulnerada en sus crónicas, dando voz a los hombres y mujeres que arriesgan su vida buscando mejorar sus perspectivas de vida y las de sus familias.

La entrega de los premios se celebrará en Madrid, el día 9 de mayo a las 19,30 h. en el histórico Café Gijón.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Algunos jueces han determinado que la deuda hipotecaria quede saldada con la entrega de la propiedad en cuestión, figura conocida como “dación en pago”. Pero otros magistrados se inclinan por proseguir con...

páginas vistas