Ocio latino Ocio latino

La tasa de paro de extranjeros que viven en España alcanzan el 36,53%

Publicado: 26 enero 2013

Ecuatoriano trabajando en Madrid. Foto: Ocio Latino

Ocio Latino.-Según explicó a la agencia Efe la subdirectora general de Estadísticas del Mercado Laboral del Instituto INE, Florentina Álvarez.

“Hay más paro entre extranjeros que entre españoles” debido a que los primeros “han trabajado mucho en sectores muy afectados por la crisis como la construcción” y, en menor medida, en hostelería, servicio doméstico y agricultura, ha indicado. En el caso de los españoles, la mano de obra se encuentra más repartida en todos los sectores económicos.

Álvarez también ha destacado que la población de entre 16 y 64 años (es decir la que está en edad de trabajar) se ha reducido más entre los extranjeros, con una caída de 169.200 en un año, que entre los españoles, con 5.900 menos, dato que también tiene su origen en la situación económica que ha obligado a muchas personas a regresar a sus países de origen ante la falta de oportunidades en España.

En España el número de parados ya roza los seis millones de personas (5.965.400), según datos del INE, y la tasa de paro se sitúa en el 26,02 por ciento de la población activa, la más alta de la historia.
De los 5,7 millones de extranjeros que viven en España, 3,3 millones, el 57,4 por ciento, proceden de países de fuera de la Unión Europea (UE) y 2,4 millones, el 42,6 por ciento, de la UE.


Este artículo se ha visitado 1173 veces


También te puede interesar

Deja un comentario